5 jul 2012

¿Quién es el mejor?

Foto: Suljosblog.com
Por Edgardo Rosani (Morresi)
O. R. Promotions y BG Producciones informan a la prensa especializada y al público en general, de la realización del combate que, por el título Internacional de la división mediano vacante del Consejo Mundial de Boxeo -pelea con carácter de eliminatoria mundial decretada por el CMB- sostendrán el invicto Billi Facundo “El niño” Godoy (25-0-0, 13 KO, nacido el 09/11/86 en Centenario, Neuquén, Argentina), actual campeón Argentino y clasificado 1º en el ranking mundial mediano CMB y 3º OMB, enfrentará a Jorge Sebastián “El gauchito” Heiland (19-2-2, 9 KO, nacido el 05/02/87 en Cipolletti, Río Negro, radicado en Pigüé, Buenos Aires, Argentina), actualmente clasificado nº 15 en el ranking mundial CMB, en combate pactado a la distancia de 12 asaltos, dentro de los 75,500 kg/160 lbs, correspondiente al combate central del mega show denominado “Quién es el mejor” a desarrollarse el sábado 07 de julio del corriente año en el estadio Ruca-Ché de la ciudad de Neuquén, en la provincia homónima, República Argentina, en una nueva producción de la empresa O. R. Promotions en asociación con BG Producciones, en el marco del ciclo televisivo “Boxeo de Primera” que se emite los sábados de 23:00 a 02:00 hs por la pantalla de TyC Sports, en directo para Argentina, Latinoamérica y resto del mundo.

Autoridades designadas por el Consejo Mundial de Boxeo: Arbitro: Héctor Afú (Panamá) – Jueces: Juan Carlos Palmieri (Argentina) – Arturo Villegas (Argentina) – Luis Dofi (Argentina) – Supervisor: Carlos Rodríguez (Argentina)

El esperado choque fue aprobado por el Consejo Mundial de Boxeo como “eliminatoria mundial”, una acción que determina que el vencedor quedará posicionado como retador obligatorio a la corona que ostenta el mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del recordado mexicano del mismo nombre. A su vez, en el combate estará en juego la corona Internacional de los medianos vacante del CMB, faja de gran prestigio mundial.

En el semifondo principal, el hermano mayor de Billi, Juan Alberto “Maravilla” Godoy (28-13-1, 10 KO) expondrá por primera vez la corona Latina welter del CMB ante el capitalino Ricardo Ezequiel “El zurdo” Quiñonez (9-6-1, 2 KO), en combate pactado a 10 asaltos, dentro del límite de los 66,700 kg/147 lbs. Además, otro de los hermanos, Bruno Horacio “La pantera” Godoy (28-5-0, 12 KO) chocará a 6 asaltos con el bonaerense Sergio Javier Escobar (17-16-2, 5 KO), en combate pactado a 6 asaltos en división ligero. Además, habrá cuatro peleas más entre profesionales.

Gran expectativa por el esperado choque para dirimir “Quién es el mejor” que dejará a Godoy o a Heiland a las puertas de la disputa de la corona mundial mediano del Cosnejo Mundial de Boxeo, en una pelea entre dos clasificados mundiales, un hecho inusual para el boxeo argentino.

Completan la velada los siguientes combates:
·       Isidro Ramoni Prieto (Paraguay 12-0-3, 10 KO) vs Mauricio Casedas (8-1-0, 1 KO), 6 rounds, súper mediano
·       Rodrigo Osvaldo Chávez (8-5-0, 2 KO) vs Lucas Di Croce (5-0-0, 1 KO), 4 rounds, crucero
·       Diego Maximiliano Egea (8-1-0, 5 KO vs Lucas Damián Molina (8-25-4, 0 KO), 4 rounds, crucero

Pesaje y acercamiento con la prensa: Viernes 06 de julio a las 17:00 hs en el Hotel del Comahue de la ciudad de Neuquén, provincia de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario