3 jul 2012

Miranda ganó antes del límite en San Basilio


Por Sergio Tatta
Jorge “Chino” Miranda derrotó por KOT en el segundo asalto a Mario Alberto Montaña en la velada desarrollada el viernes por la noche en el Centro Cultural Municipal de la localidad de San Basilio.
Desde el inicio mismo de las acciones se observó que no sería necesario recurrir a las tarjetas de los jurados José Orellano, Paulino Torres y Eligio Ratalín en virtud de que Miranda derribó a su oponente cuando promediaba la vuelta inicial.
Al pupilo de Carlos San Miguel le bastarían 49 segundos del segundo round para abatir definitivamente a un Montaña que escuchaba el conteo sin posibilidades de recuperación. Antes de la finalización del mismo su rincón arrojó la toalla que decretaba el epílogo prematuro del enfrentamiento.

En el semifondo Javier “El Heredero” Clavero hilvanó un nuevo triunfo. En este caso fue por puntos en fallo unánime frente al riocuartense Gustavo “Fantasma” Muñoz en una pelea celebrada a la distancia de tres rounds. 
En los combates complementarios resaltan las victorias de Alan Basconcello y Lucas Chacón, los púgiles de la Escuela Municipal de Boxeo de San Basilio, quienes se impusieron por puntos en fallo unánime a Matías Bustamante de Río Cuarto y  David Ávila de Adelia María.

Según narraban los memoriosos pasaron más de tres décadas para que San Basilio vuelva a tener un festival profesional. La respuesta fue a la altura de las expectativas, ya que el recinto se colmó con más de 500 almas ávidas de ver nuevamente boxeo en esa localidad.   

1 comentario: