24 jul 2012

Fin de semana argentino y cordobés

Los hermanos Castaño, un sello del conjunto albiceleste
Por Andrés Mooney
El viernes, en el Centro Vecinal de Barrio Don Bosco, tres integrantes del seleccionado nacional  de boxeo subirán al ring ante rivales cordobeses. En festival organizado por el entrenador y promotor César Coronel, los representantes argentinos Alan Castaño (75 kg.), Brian Castaño (69 kg) y Junior Zárate (49 kg.) se presentarán en una noche de gala palpitando, a pocas horas, lo que será la presentación de Alberto Melián en los Juegos Olímpicos de Londres.

    Elio Mamondes, campeón cordobés de la división hasta 54 kg, probará a Junior Zárate. Gastón Flores, exretador al cinto local de los 75 kg, se medirá ante Alan Castaño. Y Jonathan Oliva será quien enfrente al sobresaliente Brian Castaño.

Presencia destacada
El púgil oriundo de Canals, Roberto Domingo Sosa (23-0-0  14 k.o.), quien ganara el premio Córdoba Cuna de Campeones 2010, estará presente en la velada. El Incho acompañará a su hermano, José el Monito Sosa, entrenador (junto con el cubano Sarbelio Fuentes, maestro instalado en Londres con Melián y Yamil Peralta) del elenco nacional enguantado. El menor de los Sosa pelearía el 1 de septiembre, en nuestra ciudad, una eliminatoria al título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente al sudafricano Zolani Last Born Tete (16-2-0  14 k.o.).

1 comentario:

  1. Que lindo y bueno esto para el boxeo Cordobés!!!! felicitaciones al profe Coronel por su esmero y poder lograr estos eventos acá en cba.

    ResponderEliminar