Por Vavel.com
El Club Luján Saigós, en San Antonio de Areco, así como lo fueron previamente el Estadio Principal de Tijuana, México (2007) y el gimnasio de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto (2011) son escenarios consagratorios para Alejandra “Locomotora” Oliveras.
La boxeadora jujeña (23-2-2, 10Kos) se alzó con el cetro pluma vacante de la Organización Mundial de Boxeo al noquear a la mexicana Jéssica Villafranca, quien se rehusó a salir en el comienzo del quinto round.
Previo a la cuenta obligatoria del árbitro argentino Hernán Guajardo al no salir a combatir, la pelea fue pareja, donde la púgil local predominó los dos primeros asaltos en base a su derecha cruzada en la media distancia.
Las acciones comenzaron a tomar color a partir de la tercera vuelta; haciendo honor a su sobrenombre, Oliveras desequilibró con golpes al cuerpo de una Villafranca que solo atinaba a defenderse de semejante castigo.
Al culminar la cuarta manga, con rastros de cansancio y resignación, la mexicana se sentó en su rincón, lugar del cual no se levantaría para salir a combatir.
De esta manera, Alejandra Oliveras, de 33 años, hace historia en el boxeo femenino, al obtener la tercera corona en su carrera, ya había alzado el título supergallo de la CMB y el ligero de la AMB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario