21 ene 2012

Rigondeaux noqueó a Ramos en seis

Foto: www.espndeportes.espn.go.com
Por NotiFight
El cubano Guillermo Rigondeaux se erigió como el indiscutible campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el sexto round al estadounidense Rico Ramos, este viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Casino Palms de Las Vegas, Nevada.
Una potente izquierda al estómago de Ramos, puso punto final a esta pelea que el cubano estaba dominando con su mejor boxeo y una llamativa velocidad que sacaba de paso a Ramos.
El final de la pelea se produjo después de un choque de cabezas que afectó a Ramos, pero Rigondeaux le puso ímpetu a las acciones para acabar con Ramos con una serie de bombazos que fueron coronados por esa izquierda al estómago de Ramos que lo mandó a la lona, de donde se tuvo que levantar con ayuda. Ramos también cayó a la lona en el primer round, víctima del ataque del cubano.
 Foto: Chris Farina - Top Rank
Foto: Chris Farina - Top Rank
Ramos era el campeón supergallo regular de la AMB. Rigondeaux era el titular interno, y esta noche prevaleció para quedar como el indiscutible campeón mundial de la división.

Con este triunfo, Rigondeaux mejoró su record a 9-0, con 7 nocauts, mientras que Ramos perdió su invicto, para quedar con 20-1, con 11 nocauts. Luego de dominar esta pelea de inicio a fin, Rigondeaux retó al filipino Nonito Donaire, quien ahora campaña en la división supergallo. El nocaut de esta noche, se produjo a los 1:29 minutos del sexto asalto.

En otros duelos, el superpluma Joel Diaz Jr. (7-0, 6 nocauts) se anotó un excitante nocaut en el séptimo round sobre Guy Robb (7-1, 3 nocauts), mientras que el invicto supermosca Matthew Villanueva (7-0-1, 7 nocauts) se impuso por la vía rápida en el séptimo round a Mike Ruiz Jr. (8-2-1, 3 nocauts).

En peso welter, Javier Molina (10-1) se impuso por decisión unánime a Albert Herrera y el peso pesado Razvan Conjanu (2-1) se impuso por decisión unánime en cuatro rounds a Rodney Hernández (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario