13 ene 2012

Farías y Abraham en peso en Alemania


Por Prensa Argentina Boxing Promotions
El campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el juninense Pablo “Pokemón” Farías, tendrá el examen más duro de su carrera cuando se enfrente al ex campeón mundial mediano, el alemán Arthur Abraham, en disputa del título Europeo supermediano de la OMB, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado 14 de enero en el Baden-Arena de la ciudad de Offenburg, Alemania, y que será transmitida en vivo a través de Combate Space a partir de las 16 (horario argentino), para Argentina y toda América.
Esta tarde, ambos superaron sin inconvenientes la ceremonia de pesaje realizada en el Europa-Park Rust Hotel Colloseo, dejando todo listo para su esperado choque.
El primero en subir fue Farías, quien pesó 75,800 kg. Segundos después, fue el turno de Abraham, quien registró 76 kg.
Con la balanza superada, y ya aclimatado a suelo alemán, donde llegó el lunes de la mano de su representante Mario Margossian , y su junto a su equipo conformado por su entrenador Guillermo Silva, su padre y co entrenador, Oscar Farías, y Julio Carrizo, delegado del Sindicato de Camioneros de la República Argentina,“Pokemón” (19-1, 11 KOs) se muestra prudente pero optimista de cara su prueba de fuego, el ex campeón mundial mediano Abraham (32-3, 26 KOs), en un enfrentamiento que dejará al ganador en los más altos puestos de la OMB, y a la espera de disputar la corona mundial de los 76,200 kg.
“Me siento bárbaro, espectacular. Llego preparado como nunca. Hace dos meses que estoy encerrado trabajando para esta pelea. En mi cabeza no entra otra cosa que ganar. No vine a pasear. Vine a ganar. Sé que Abraham es un gran boxeador, pero que se cuide. Soy un gladiador y no le será fácil. Todo lo contrario. Se los aseguro”, señaló el actual clasificado Nº 3 en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y Nº 11 del CMB.
“Ya vieron en el pesaje que me encuentro en excelente condición física. Y sobre el ring, verán mis condiciones boxísticas”, agregó.
Con 24 años recién cumplidos, el representante del Sindicato de Camioneros sabe que tiene ante sí la oportunidad de dar definitivamente el salto en su carrera. “Estoy muy contento por esta posibilidad -continuó-. Respeto a Abraham. Sé de su capacidad, su potencia y calidad técnica. Por algo fue campeón mundial durante tanto tiempo. Pero me tengo toda la confianza. Confío plenamente en mis propias condiciones y estoy listo para semejante desafío”.
Este sábado tendrá el rival más complicado de su trayectoria. Siete años mayor, el nacido en Yerevan, Armenia, pero nacionalizado alemán supo ser campeón mundial mediano de la FIB entre diciembre de 2005 y junio de 2009, donde totalizó diez defensas de su corona. En tal sentido, Farías opinó: “Abraham es muy fuerte, duro y tiene una gran experiencia. Seguramente será una pelea muy dura. Y si quiero llegar al primer nivel, estos son los desafíos que debo enfrentar. Pero repito, que se cuide, no va a ser fácil tampoco para él. Estoy listo para la guerra. Voy a dejar la vida sobre el ring”.
Una temperatura que por la noche alcanza los 3 grados, y el hecho de ir a la casa de su rival, no atentan contra sus ilusiones. “Pokemón” está contento. Está a las puertas de lo que tanto anhela.
“No me importa ser visitante. Es una motivación más. Ésta es la pelea que soñé toda mi vida. No pienso desaprovecharla. No pasa por mi cabeza perder. Le agradezco a la empresa Sauerland. Pero por sobre todas las cosas, le agradezco por esta gran oportunidad a mi representante Mario Margossian, y a Hugo y Pablo Moyano, que los tres me apoyaron en tiempos difíciles. También a la empresa Kappa, que nos provee de la indumentaria necesaria. Soy Camionero y con mucho orgullo. Y en el ring lo voy a demostrar. Se los aseguro”, culminó.
Las autoridades designadas por la OMB sos: el árbitro será el español Manuel Maritxalar. Los jueces seránJosé Roberto Torres (Puerto Rico), Zoltan Enyedi (Hungría), e Ingo Barrabas (Alemania). El supervisor será el húngaro Istvan “Ko-ko” Kovacs.
Una vez culminado el combate, la delegación argentina entera partirá desde Offenburg el domingo y arribará a Buenos Aires el lunes a las 8:20, en un vuelo de British Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario