17 ene 2012

Quiñónes se prueba en Brasil

Por Andrés Mooney
"El Zurdo" combatirá ante el púgil carioca Gilberto Pereira Santos (4-0-0  3 K.O.), en combate donde estará en juego el título latino OMB súperwelter interino. La pelea tendrá lugar en San Pablo y se desarrollará este sábado 21 de enero.  
El porteño Ricardo Ezequiel Quiñónes (8-5-1  2 K.O.) había aparecido como uno de los mejores probadores, dentro de Argentina, en las 147 libras. Con derrotas en fallos mayoritarios y cerrados ante Juan Bonanni (con quien empató en su primer enfrentamiento, y luego cayó en las tarjetas), Pablo Dona (decisión no unánime), Mateo Verón (por un punto en todas las tarjetas), y un triunfo frente a Oscar "Coquito" Núñez quitándole el invicto, se convirtió en un cuco de los welters. 
Pero un día llegó Barrionuevo. Iba a ser la prueba de fuego del salteño Miguel César Barrionuevo que, militando en los 63.503 kg., subía a los 66,678 kg. y se las veía con Quiñónez. El compañero de gimnasio de Luis Carlos Abregú lo fulminó en el primer capítulo, en duelo de zurdos, y lo noqueó técnicamente.
Habrá que ver cómo llega físicamente el argentino a esta pelea. Pereira Santos, con solo 4 presentaciones, es un novato, pero cuidado: los 69,853 kg. son su peso natural, tiene tres nocauts y el último de ellos fue ante el charrúa Rafael Adán Martínez, boxeador poco vistoso aunque difícil de liquidar antes del plazo estipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario