15 ene 2012

Resultados en Alpa Corral

Pablo Prette y Leonardo Ortega, los pupilos de Javier Cuadrado, se quedaron con los títulos que se pusieron en juego en el gimnasio polideportivo de la localidad turística.
 
Por Sergio Tatta
Pablo “el gladiador” Prette, joven promesa del boxeo de Río Cuarto, se consagró en la noche del sábado campeón interprovincial amateur en categoría hasta 69 kg al derrotar al natural de Villa Mercedes Marcos “el terrible” Panza. Los jurados José Alaniz, José Orellano y Paulino Torres lo vieron ganador por puntos en fallo unánime luego de cuatro intensos y parejos asaltos.
En tanto, en otra pelea que invita a una pronta revancha Leonardo “la centella” Ortega de Río Cuarto se alzó con el título regional amateur en categoría hasta 66 kg luego de vencer por puntos en fallo no unánime a Juan José “caco” Balmaceda de Achiras.

El encuentro pugilístico desarrollado en el polideportivo de Alpa Corral contó con la programación de Javier Cuadrado Box y el correcto aporte arbitral en cada una de las peleas de un experimentado ex boxeador y jurado como Juan Carlos Bochio. Cabe destacar que  también se concretaron cinco combates complementarios en el campo no rentado.

NUEVO RING…ESTRENO CON DEMORA.
Un imprevisto mecánico ajeno a la organización en la unidad que trasladaba el ring motivo una demora en el inicio de la actividad que, no obstante, se desarrolló luego con normalidad. El dato positivo es que desde la jornada del sábado los amantes del boxeo de la ciudad de Río Cuarto y la región cuentan con un nuevo cuadrilátero de dimensiones reglamentarias y estética muy cuidada fruto del esfuerzo personal del entrenador Nelson Luna, su propietario.

TODOS LOS RESULTADOS DE LAS PELEAS
1ª – categoría hasta 64 kg: Leonardo Rojo venció por abandono en el 3º round a Ramiro Acosta.
2ª – categoría hasta 48 kg: Rodrigo Gil derrotó por puntos en fallo unánime a Marcos Alaniz
3ª – categoría hasta 64 kg: Carlos Cofré ganó por puntos en fallo unánime a Andrés Balmaceda
4ª - categoría hasta 64 kg: Mariano Laspiur se impuso por puntos en fallo unánime a Carlos Magnano
5ª – categoría hasta 69 kg: Jonathan Ale doblegó por puntos en fallo no unánime a Mauro Fredes
6ª – Título Regional Amateur categoría hasta 66 kg: Leonardo Ortega campeón por puntos en fallo no unánime frente a Juan José Balmaceda
7ª – Título Interprovincial Amateur categoría hasta 69 kg: Pablo Prette (Río Cuarto) campeón por puntos en fallo unánime frente a Marcos Panza (Villa Mercedes)

1 comentario:

  1. No existen esos supuestos títulos ya que, de acuerdo al Reglamento, los campeonatos en el ámbito de la Provincia de Córdoba, los reglamenta y fiscaliza la Federación Cordobesa de Box, y en este caso no ocurre así, ya que la misma no autorizó ningún título Regional, y mucho menos uno Interprovincial, ya que el mismo debería contar con el acuerdo de las Federaciones de Córdoba y San Luis.

    ResponderEliminar