22 ene 2012

Boxeo en Achiras

Por Sergio Tatta
El próximo viernes 3 de Febrero en la serrana localidad de Achiras se va a llevar a cabo un importante Festival de Boxeo    Amateur que se denominó “La Noche de las Revanchas” y que cuenta con la organización conjunta de la Escuela de Box del “Club Los Incas”  dirigida por Juan Carlos Balmaceda y Promociones San Miguel. El evento apoyado por el Municipio local se va a llevar a cabo desde las 22 en la Plaza Central “Domingo Faustino Sarmiento” (en caso de mal tiempo se realizará en el Salón del Club Los Incas).
El programa contempla la realización de una importante cantidad de combates amateur, más precisamente diez,  de los cuales uno reviste el carácter de exhibición. Se destacan las presentaciones de los pupilos Achirenses  de Juan Carlos Balmaceda, entre ellos, Andrés Balmaceda, Emanuel “Manteca” Demaria, Mauro “Tarzán” Fredes, Guillermo Quevedo y la joven Verónica Zbura. También subirán  al cuadrilátero los ascendentes pupilos de Carlos San Miguel Javier Clavero y Walter “Polín” Gazán.

Como nota de color vuelve a presentarse en nuestra región el hijo del ex campeón Sergio Rafael Liendo, Manuel Liendo, llamado en el ambiente boxístico  “Liendo Jr” quien se entrena y vive en Chacabuco (Buenos Aires).

El combate exhibición prevé la despedida de la actividad de dos hijos pródigos de Achiras como los son el popular “Chapero” Rodríguez y “Rufo” Velázquez. El intendente Elio Poffo les entregará presentes recordatorios a los dos pugilistas.

A la velada se la llama “La Noche de las Revanchas” porque  cuatro de los combates que serán los centrales tienen ese carácter. Tres se realizaron en el festival del pasado 14 de enero en Alpa Corral con finales muy calientes y discutidos. Estos son los de Carlos Andrés Balmaceda con el puntano Luis Cofré, Mauro “Tarzán” Fredes con  Jonathan Alé y  Juan José “Caco” Balmaceda con Leonardo Ortega de Río Cuarto. El otro combate que va a ser revancha es el del adeliamariense Javier Clavero con el puntano José Gómez quienes se enfrentaron en Achiras en el último festival llevado a cabo en el año 2011 y donde la gente de San Luis se fue con protestas al fallo de los jurados.

El resto del programa de peleas se completará con boxeadores de la región (Coronel Moldes, Sampacho) y de la provincia de San Luis. Los organizadores decidieron cobrar una entrada general de $ 30 y $ 10 para los menores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario