15 ene 2012

Matthysse ante mejicano Ortiz, el viernes en P. Madryn

Por Marcelo González, AranoBox
El encumbrado Lucas Matthysse, quien busca este año su oportunidad mundialista, buscará dar el viernes próximo en el Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn, Chubut, un paso vital hacia su objetivo cuando enfrente al avezado mexicano Silverio "Chamaco" Ortiz, en pelea por los títulos latino CMB e Intercontinental AMB de los superligeros.
Esta pelea será la principal de una velada multiestelar con otros dos títulos en disputa y la televisación en vivo para toda América de DirecTV Sports (Canal 610 de DirecTV) para su ciclo DirecTV Boxing, que así comienza su tercera temporada.
En esta sensacional función, denominada "Las Guerras del Golfo", el crédito local e invicto Cristian Gramajo (10-0, 9 KO) intentará ganar el vacante título mundial juvenil CMB de los ligeros frente a otro peleador imbatido, el español Zebenzuí García (9-0-0, 5 KO).
El otro título que se realizará el viernes será el sudamericano mediano entre su actual poseedor, el bonaerense Claudio "Chino" Ábalos, quien lo expondrá frente a su comprovinciano José María Caffarena.
Lucas Matthysse (29-2-0-1 sd, 27 KO) volverá a pelear en su provincia luego de varios años y lo hará ante un experimentado oponente como Ortíz (23-13-0, 11 KO), actual campeón superligero de la IBA (Inernational Boxing Association) y rival de varios de los más encumbrados peleadores de la categoría, entre ellos el santafesino Marcos Maidana, con quien perdió por KO 2 en 2008 en Alemania.
Luego de caer ante "El Chino" y ante el camerunés Herman Ngoudjo, Ortiz hilvanó una racha de tres éxitos consecutivos ante clasificados mundiales: el ecuatoriano Fernando Angulo, el nicaraguense Elvin Pérez y el mexicano Efrén Hinojosa, para llegar de la mejor manera al combate ante Lucas.
En la misma velada de Madryn se presentarán los invictos Luis Cusolito (revelación argentina del año), el pampeano Sergio Gil y el cordobés Diego Luque, además del gallo local Manuel Neculhueque, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario