13 ene 2012

Se anuncia pelea desigual

Opinión
Por Andrés Mooney
Según el sitio WEB Boxrec (http://boxrec.com/show_display.php?show_id=634928), para el sábado 21 de enero está prevista la pelea entre Juan Manuel Bonanni (16-2-2) y Héctor Carlos "el Hachero" Santana (13-1-0). A simple vista, a ojo rápido, los records indicarían que la pelea tiene una real equivalencia entre dos pesos welter. Pero, quienes vemos boxeo de forma más o menos habitual, sabemos y -lo que es peor- lo conocen mejor los promotores y matchmakers: Santana no es quien sus números intentan vender.
Sólo recordar (u observar: http://www.youtube.com/watch?v=0LNOtDdqP2U) la pelea ante el cordobés José Iturria, un ligero (61,235 kg.) que subió a welter, con diez días de entrenamiento, bastará para saber que enfrentar a Juan Bonanni, un boxeador fogueado en el plano nacional, y potente en las 147 libras, sirve solo para engordar los números del juniense. "Pero peleó con Diego Cháves", me podrán refutar. Si la "Joya" no lo noqueó en el primer capítulo, fue porque el de Santa Brígida prioriza el orden de sus envíos, la defensa, y luego sí embiste con potencia. Si se hubiese propuesto sacarlo del ring, no lo dude, lo hacía en pocos minutos.
Estamos a tiempo. Revea quien deba hacerlo y, por el bien de la carrera de Bonanni, por el espectáculo (que encima sería televisado) y, sobre todas las cosas, por la salud de Santana, búsquese otro oponente para el ascendente Juan Manuel Bonanni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario