19 ene 2012

El cubano quiere conquistar Estados Undidos

Por Andrés Mooney
Este viernes, el doble campeón olímpico cubano Guillermo Rigondeaux (8-0-0  6 K.O.), unificará su corona interina súpergallo (122 lbs; 55,388 kg.) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el titular regular, el boricua Rico "Suavecito" Ramos (20-0-0  11 K.O.). La pelea tendrá lugar en el Casino Palms de Las Vegas, Nevada.
Será duelo de invictos, aunque en el mundillo del boxeo "el Chacal" Rigondeaux asoma como amplio favorito dado su gran potencia y velocidad, además de su excelsa línea boxística depurada en el campo amateur.
Con 31 años apareció en el profesionalismo en 2009 y despertó grandes expectativas este astro del boxeo aficionado nacido en Santiago de Cuba. Hará su primera presentación como fondista en Las Vegas y no deberá decepcionar si quiere captar la atención de los fanáticos norteamericanos. Sobre todo porque entre ceja y ceja tiene a un fuera de serie: ha declarado ya que piensa en uno de los mejores libra por libra, el filipino Nonito Donaire. No le será fácil: es cubano y pretende, nada menos, que conquistar Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario