30 ene 2012

Vuelve Walter Matthysse

Por Andrés Mooney
El 17 de marzo está marcado, así con una cruz grande, de color intenso, como para no errarle. Ese día no habrá cine, comida o reunión que ose anteponerse a "La pelea". Sergio Maravilla Martínez enfrentará a Matthew Macklin en el Madison y los ojos de los fanáticos del boxeo mundial estarán atentos a lo que allí suceda. Sin embargo, ese mismo día, en Chubut, los sureños irán a ver otro que supo enfrentar a muchos de los rivales que luego tuvo Martínez (Kermit Cintron, Alex Bunema, Paul Williams): Walter Darío Matthysse.
El Terrible subirá al entarimado tras casi tres años de inactividad, con 33 años edad, y su retorno al boxeo da que hablar: muchos pensábamos que el hermano mayor de Lucas se había retirado. La última imagen de Matthysse fue perdiendo categóricamente ante Oscar Veliz. Antes de eso había caído por nocaut con Cintron, Sebastián Luján y Alex Bunema.
Su rival será Fabián Fantoche Cruces (3-8-1), e irán a seis u ocho rounds en división supermediano, en  velada que se desarrollará en Goberandor Costa, Trelew. Lo que no queda claro es si aprobaron u aprobarán a su oponente, dado que está cancelado definitivamente por la FAB (http://www.fabox.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=41&Itemid=56), entidad que regulará (a través de la comisión local) el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario