13 ene 2012

Maciel-Ponce HOY en Bs. As./TyC

Por Prensa Argentina Boxing Promotions
Promesa latente de nocaut se anticipa cuando el campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrente al también bonaerense Esteban “Pajarito” Ponce, en un enfrentamiento no titular y en categoría mediano que será la atracción principal la velada que cobrará vida esta noche, en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo, sito en Laprida s/n esq. Garay, Merlo Norte, provincia de Buenos Aires, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Tras reinar entre los latinos pero medianos, donde conquistó el cinturón noqueando en tres giros al chileno Juan Carlos Alderete y lo defendió con otra espectacular definición en tres asaltos frente al porteño Gastón Vega, el potente Maciel (20-2, 14 KOs) tuvo su primer gran desafío: combatir por un título mundial. Si bien la empresa no era sencilla, el nacido en Florida hace 27 años pero radicado en Malvinas Argentinas, viajó a Rusia a desafiar al local Dmitry Pirog, el 26 de marzo último, donde cumplió una destacada actuación, aunque no le alcanzó para arrebatarle el cetro mediano OMB, y cayó por la vía de las tarjetas.
Ya repuesto del revés, pero con toda la experiencia que le trajo, “La Bestia” decidió descender a la división de los69,850 kg. -154 libras-. Su desempeño lo llevó a estar clasificado entre los superwelter a nivel mundial, donde es el 11mo. para la OMB. Y si quiere seguir ascendiendo, el representante del Club Vélez Sarsfield deberá sacar a relucir toda la potencia y contundencia que lo caracteriza, que lo llevó a conquistar la corona ante el brasileño Jonata Daniel De Oliveira, a quien noqueó en menos de dos minutos el pasado el 30 de julio en el Patinódromo del Fortín de Liniers.
Tras ello, el 26 de noviembre, hizo honor a su apodo y aniquiló en solo 35 segundos al uruguayo Néstor Faccio, con un resonante gancho al hígado, en su primera defensa, nuevamente en Vélez Hoy, demuestra en cadaactuación su marcada evolución, y deja en claro que además de su técnica y pegada, tiene el instinto necesario. En 2012 planea ir por más para volver a tener pronto una chance mundialista. Su primera parada será el viernes en Merlo. Allí, “La Bestia” buscará volver a rugir.
Sin embargo, en Ponce (19-7-2-1 sd, 9 KOs) tendrá un aguerrido y experimentado oponente que no querrá ser un simple escalón. A los 28 años, el nacido en Chivilcoy cuenta con un extenso historial que lo llevó visitar rings de Brasil, Ucrania y Albania. Y luego de dos victorias consecutivas, en su última actuación “Pajarito” cayó por puntos frente al ex retador mundialista rionegrino Sebastián “El Gaucho de Pigüé” Heiland, el 9 de diciembre pasado en Gral. Villegas. Por eso, quiere su revancha. Llega listo al desafío, para obtener el mayor triunfo de su carrera.
Esta tarde, en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque.
El primero en subir fue Maciel, quien pesó 73 kg. Segundos después, fue el turno de Ponce, quien registró 72,250 kg.



No hay comentarios:

Publicar un comentario