29 ene 2012

Nava destronó a Martínez en Tijuana

Por NotiFight
La mexicana Jackie Nava cumplió su cita con la historia y se convirtió en campeona Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar por amplia, convincente y categórica decisión unánime a la panameña Chanttall “La Fiera” Martínez, quien fue valiente pero que la noches del sábado, sucumbió ante una rival de mejor nivel.

Ante un espectacular lleno en el Auditorio Municipal de Tijuana, con más de cinco mil personas que constantemente corearon el “Jackie, Jackie”, la ahora campeona mundial inició su labor demoledora desde temprano.
Tras un primer round de estudio, Nava se apoderó de la pelea en el segundo round, cuando en base a combinaciones, velocidad y gran puntería, le conectó arriba y abajo a la panameña, quien incluso, retrocedió y se tambaleó.

El tercer round fue un “concierto de ganchos”, recorriéndole hígado, abdomen y costado con ambas manos, siempre con golpes de poder, lo que hizo que "La Fiera" empezara a bajar el ritmo de sus aproximaciones y a arrastrar las piernas.
En el cuarto round, Chanttall quiso reaccionar y con rectos y cruzados arriba intento “poner quieta” a la ídolo tijuanense, pero Jackie enseñó que también traía en su guión los movimientos defensivos, cintura y cabeza, y el ataque al contragolpe, por lo que desde diversos ángulos y con ambas manos, la “Princesa Azteca” le metió las manos a la panameña.

Para el quinto round el dominio de Jackie Nava era abrumador, ya todas las fintas “se las comía” Chanttall, todos los golpes de poder llegaban a su destino, derechas e izquierdas le volteaban el rostro a “La Fiera” de un lado a otro y su rostro reflejaba dolor. Visitó la lona muy lastimada y a duras penas se levantó, pero salvó los últimos 30 segundos sólo por su fortaleza y corazón, aunque se fue a su esquina prácticamente noqueada.
En el sexto round, Jackie fue precavida, no quiso desbocarse para evitar ser presa de uno de los “bombazos” de Chanttall, que era todo lo que tiraba, volados con ambas manos intentando si no conectar a Nava, por lo menos mantenerla alejada.

La “Princesa Azteca” cumplió una de sus promesas hechas en la conferencia de prensa del pasado jueves y “llevó a la escuela” a su joven rival en el séptimo y octavo asaltos, al manejar el ritmo y la distancia como ella quiso, meter combinaciones y repetirlas, irse de zona de peligro cuando Chanttall pretendía atacar y caminar hacia atrás y con pasos laterales para que su rival viniera por ella para recibirla a golpes.
En el noveno round, Jackie Nava forzó las acciones y buscó agradar a la afición; sabiendo que Chanttall estaba agotada y lastimada, buscó el nocaut y conectó los golpes como para conseguirlo, pero lo único que la panameña tenia intacto ese momento era su coraje, su vergüenza, su valentía, y eso le bastó para mantenerse de pie incluso hasta el decimo asalto, cuando ni uno de esos últimos esfuerzos le alcanzó ni para asustar a la tijuanense, que la noche del sábado, se vistió de gloria y se confirmó como la nueva ídolo del boxeo tijuanense.

Al final y de mero formulismo, se leyeron las tarjetas de los jueces que hacían oficial el triunfo de Jackie, con dos tarjetas de 100-89 y la tercera, por 99-90.
Las declaraciones
Con el clásico contraste entre vencedora y vencida, ambas contendientes dieron a conocer sus impresiones.

Chanttall Martínez dijo que se lastimó su mano derecha desde el cuarto asalto, lo cual limitó su ataque.

"Jackie es una gran peleadora, fue muy superior, la sentí muy rápida y muy fuerte, fue la mejor esta noche", dijo aceptando su derrota.
Por su parte, Jackie Nava se mostró satisfecha por su triunfo, por el lleno en el Auditorio y por la gran pelea que brindaron.

“Sabíamos que era muy lenta y lo aprovechamos, impusimos la estrategia pero Chanttall es muy fuerte, me aguantó todo, quise noquearla y no puede, pero contenta por la pelea, por la gente y por ser campeona mundial de nuevo”, expresó la “Princesa Azteca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario