30 ene 2012

Kapusi peleará en Brasil

El Cirujano se las verá con el invicto Jackson Junior, el sábado, en San Pablo. Irán a ocho rounds en división crucero o semipesado.
Andrés Mooney
Atrás quedó el duelo con el Puma Miguel Ángel Arroyo, las batallas con Mariano Carrera y ese Kapusi que pintaba en la categoría mediano. Hoy, próximo a cumplir 38 años, volverá a los encordados para vérselas con un ascendente carioca que, según su record de BoxRec (NdER: fue aclarado en notas anteriores que los records aquí expuestos, sobre todo de peleadores del Brasil, pueden estar incompletos), tiene 9 nocauts en 10 presentaciones. 
Gustavo Javier Kapusi (20-15-3) enfrentará a Jackson Junior (10-0-0  9 K.O.), y será uno más de la larga lista de argentinos que viajan al país verde-amarelo a buscar bolsas que aquí son difíciles de ganar. ¿El costo? La salud en algunos casos, cuando de hombres de edad se trata y con poco apego al gimnasio, y el record en otros, cuando los que van son pibes con condiciones, para llevar despacio y contrario a eso van a ser noqueados o perjudicado por los jurados. 
El Cirujano, vale aclarar, no aparece en la lista de boxeadores inhabilitados por la FAB. Algunos años atrás combatió títulos de la CABP y la Comisión Mundial de Boxeo (la actual World Pugilism Comission), entidades ajenas a la federación de Castro Barros 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario