23 ene 2012

No autorizaron Peralta-Iturria

Por Andrés Mooney
Se canceló el combate que iban a sostener, este sábado, Emanuel Peralta y José Iturria en Embalse. La Federación Argentina de Box, en una decisión cuanto menos discutible, no autorizó al de Argüello Juniors como rival de Peralta. 
Nos sentemos y discutamos. Felicitaríamos a la entidad de Castro Barros 75 si así vinieran actuando en el último tiempo, cosa que -sabemos- no ocurre y queda evidenciado en los festivales televisados de cada fin de semana. El mismo José Iturria fue autorizado a pelear con Héctor Santana, alguien rankeado por la FAB en peso welter siendo el cordobés un peso ligero natural. Lo mismo ante Miguel Barrionuevo, y los ejemplos sobran a lo largo del país. ¿O tanta diferencia cree usted que existe entre José Pombo, último oponente de Peralta, y José Iturria?
Felicitaremos (en serio, no es demagogia) si de aquí en más será una constante y ya no veremos las peleas con resultado anticipado, ni los debuts de boxeadores que apenas si debieron militar en el boxeo aficionado. Ojalá, por nuestro querido boxeo, la federación se ponga los pantalones largos y luche por una actividad equivalente, reglamentaria y en crecimiento. Confiamos en que así será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario