15 ene 2012

Bermúdez noqueó a Santillán en Bs.As.

Por Nicolás Samuilov, NotiFight
El rosarino Gustavo “El Terrible” Bermúdez se impuso sobre el tucumano Alberto “El Puma” Santillán, por nocaut técnico en el sexto asalto, y así conquistó el título latino superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina.
Luego de un inicio más activo del tucumano, aunque sin justeza, en el segundo, cuando Bermúdez estaba al ataque, Santillán lo tomó mal parado y conectó un preciso cross zurdo al mentón con que envió al rosarino al suelo. Pero en el siguiente, fue Bermúdez quien prevaleció producto de sus cruzados de derecha al mentón, con los que sorprendió a su movedizo rival.

Ya en el cuarto, el rosarino siguió llevando levemente las acciones con la mayor justeza de sus envíos en forma de cross diestro al mentón. Pero las ventajas se acrecentarían en el quinto. Ante un Santillán que mermaba en su actividad y sufría las derechas cruzadas a la mandíbula, justo antes del descanso, "El Terrible" impactó un resonante cross derecho al mentón con que envió a un sentido tucumano al suelo. Conmovido, "El Puma" llegó a su esquina visiblemente falto de reacción.

Y en el sexto, llegaría la definición. Aún sentido por los impactos, el tucumano seguía bajando su accionar. Ante ello, el rosarino fue a buscarlo, y lo encontró reiteradamente con sus duras combinaciones de izquierda y derecha cruzada al mentón, con lo que lo hizo trastabillar. Tras ello, "El Terrible" hizo gala de su apodo, se lo llevó contra una esquina y descargó su uppercut diestro al mentón, perpetuando el sometimiento. Finalmente, previo al siguiente cruce, la esquina del tucumano se apiadó de él y arrojó la toalla, obligando al árbitro Gustavo Tomás a decretar el fuera de combate.

De esta forma, Bermúdez, que pesó 61,400 kg., corta una seguidilla de dos caídas en fila, obtiene el primer cinturón de su carrera, y aumenta su marca a 12 victorias (6 KOs), 7 derrotas y 1 empate. En tanto Santillán, que registró 61,300 kg., desmejora a 18 triunfos (6 KOs) y 8 reveses.

En un intenso combate de semifondo desarrollado en categoría mediopesado, el bahiense Gabriel “Pitbull” Ramírez (9-4-1, 5 KOs) superó al uruguayo Richard “Hulk” Vidal (77,300 kg. y 13-2-1, 6 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Arturo Villegas 57-54, Jorge Millicay 57-55, y Osvaldo Sequeiros 59-53 ½.

En el primer capítulo, un Ramírez en ataque fue sorprendido por un contundente contragolpe de Vidal en forma de cross zurdo a la mandíbula con que lo envió al suelo. Repuesto de la caída, el bahiense tomó siempre la iniciativa, aunque careció de precisión, por lo que siempre se exponía a las réplicas de su rival. Así continuaron los segmentos consecutivos, con los intentos -no siempre exitosos- de cruzados al rostro y cuerpo por parte del local. Sentido en varias oportunidades, el uruguayo se las ingenió para filtrar boleados diestro al rostro.

Cuando las acciones se repetían en el sexto, con el visitante exhausto, el "Pitbull" lo tuvo conmovido cuando acertó una poderosa combinación de cruzados al rostro, originando la primera cuenta de pie por parte del árbitro Juan Escobar. En el cruce siguiente, Ramírez volvió a tenerlo sentido con sus combinaciones en cross derecho e izquierdo al rostro, y cuando se aprestaba a definirlo, Escobar se interpuso y le realizó la segunda cuenta de pie al uruguayo. Tras ello, sólo hubo tiempo para las carencias de precisión en ambos, antes de la campana definitiva.

En el principal combate complementario, llevado a cabo en división supermosca, la santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez (50,500 kg. y 7-2-2, 2 KOs) continuó con su marcado ascenso y fulminó a la cordobesaMarta “La Matadora” Juncos (51 kg. y 4-5-2), por nocaut técnico en el segundo round.

Ya en el episodio inicial, Bermúdez se la llevó contra una esquina y descargó una contundente combinación de izquierda y derecha cruzada a la mandíbula, con que tuvo visiblemente conmovida a la cordobesa. Pero en el segundo llegaría el desenlace. "La Bonita" sacó a relucir todo su arsenal y prácticamente se la llevó por delante. Con suma precisión, castigó a placer con sus derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes al mentón de una cordobesa contra la esquina y ya sin respuestas, por lo que el árbitro Juan Escobar detuvo el innecesario sometimiento.

Finalmente, en peso supermosca, el pampeano Elías “El Puma” Coronel (51 kg. y 2-2, 1 KO), superó al por entonces invicto tigrense Hugo Verchelli (50,200 kg. y 4-1, 1 KO), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Miguel Aparicio 39-37, y Osvaldo Sequeiros 39-36 ½, ambas para Coronel, mientras que Jorge Millicay decretó 38-38. Cabe remarcar que en el último segmento, Coronel castigó con sus cruzados al rostro y ganchos al estómago con lo que ocasionó la cuenta de pie a Verchelli por parte del árbitro Juan Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario