23 ene 2012

Peralta-Iturria, duelo cordobés en Embalse

Peralta (derecha) filtra su derecha ante Pombo. El sábado, buscará hacer lo mismo ante otro cordobés: José Iturria.
Por Andrés Mooney
David Emanuel Peralta Toledo enfrentará a José Gustavo Iturria el sábado, en el Polideportivo Unidad Turística Embalse, en pelea complementaria a la que sostendrá Carolina Chapita Gutiérrez ante la colombiana María Miranda, ocasión en que estará en juego el cinto súpermosca AMB de la primera.
El del Polideportivo Corral de Palos viene de vencer a José María Pombo en el Luna Park en pelea pareja. Peralta necesita acumular triunfos para recomponer su carrera luego del traspié sufrido ante Claudio el Pumita Olmedo y, de ser necesario, volver al nocaut, ese viejo amigo que en sus primeras presentaciones lo acompañaba a donde fuera. 
El de Argüello Juniors viene inspirado. Es paradójico, su foja negativa podría hablar de un boxeador que anímicamente llegue caído, sin embargo Iturria se ha ganado el respeto de todos en la última pelea ante Héctor Santana en Tucumán, cuando fue perjudicado por los jurados locales, y esto lo agrandó: hizo una buena presentación en welter, y ahora se le anima a cualquiera en divisiones menores. Unos años atrás, cuando Iturria empezaba su carrera, hubiese sido descabellado pensar que aceptaría un enfrentamiento con Peralta.
La pelea está pactada a seis rounds e irán en división súperligero. Hay un favorito -por experiecia, por pegada, por escuela boxística, por altura, por largo de brazos, por ser un 63.503 kg. natural ante un ligero-, Emanuel Peralta, pero guarda: en frente estará ese incómodo oponente llamado José Iturria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario