21 feb 2012

Maidana tiene un as bajo la manga

Foto: fightwireimages.com
Por A.M.
"Desde la habitación del Chino Maidana, mientras él juega al truco. El Chino está muy bien, muy contento, está optimista y muy suelto". Las palabras llegan desde Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, donde el amigo, colega y compañero Carlos Irusta se encuentra junto con Marcos René Maidana (31-2-0  28 K.O.) a días de la pelea que este sostendrá, el sábado, ante Devon Alexander (22-1-0  13 K.O.).

Un Alexander que viene de ganarle a Lucas Matthysse en las tarjetas en un fallo injusto: si bien el de Trelew no supo definir la pelea cuando lo tuvo a un paso del nocaut, había hecho mejor las cosas durante los 10 rounds para llevarse el triunfo. Un Alexander cuya guardia zurda -como bien lo marcó el de Margarita- trae un buen boxeo con rápidos movimientos de manos y piernas. Un Alexander al que si se lo deja pensar puede florearse con cualquiera. Pero un Alexander también al que si se lo presiona como hizo Tim Bradley -y por momentos Matthysse- cede, afloja, y le duelen las manos.
Será un Alexander que enfrente a un Maidana noqueador que estrenará puños en división welter. Un Maidana que se siente espléndido, pues tuvo una preparación óptima en Puerto Rico, y sabe que no debe dejar librada su suerte a los jurados: "Voy a buscar el nocaut", dijo el Chino con buen tino. 

Un Alexander local, de buen boxeo, veloz, tendrá frente a sí a un Maidana pegajoso, insistente, tozudo, que no dará lugar a la construcción que intentará crear el local porque sabe cuál es su objetivo: destruir lo que tenga en frente con ese as bajo la manga que significa su demoledora pegada.

La pelea. Sábado a las 23 h (hora argentina), en el Scottrade Center de Saint Lous, Missouri. 10 rounds, peso welter. Televisa Combate Space.

No hay comentarios:

Publicar un comentario