25 feb 2012

Povetkin vence a Huck en Alemania

Por NotiFight
El ruso Alexander Povetkin retuvo el título pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión mayoritaria al alemán de origen serbio Marco Huck, quien subió a la división máxima del boxeo, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Sauerland Event, en la Arena Porsche de Stuttgart, Alemania.

A pesar de contar con el respaldo de la mayoría de aficionados, Huck no pudo cerrar fuerte para optar a la victoria. Los primeros seis rounds fueron bastantes parejos, pero la fortaleza y mayor peso de Povetkin poco a poco fueron marcando la diferencia en en la segunda mitad del combate.

En el séptimo round, ambos peleadores fueron mecidos por contudentes golpes, pero desde el octavo Povetkin se fue asentando en el ring, conectando potentes ganchos y sacando ventaja por su mayor fortaleza física. En el pesaje del viernes, Povetkin marcó 20 libras más que Huck, quien lució bien a pesar que subió de categoría.

La puntuación de dos de los jueces fue favorable a Povetkin (116-113 y 116-112), mientras que el tercero concedió un empate 114-114. Poventkin mejoró su record a 24-0, con 16 nocauts, mientras que Huck cayó a 34-2, con 25 nocauts. Este combate tuvo lugar una semana después de la defensa del título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por parte del ucraniano Vitaly Klitschko ante el británico Derek Chisora.

En otros duelos de esta cartelera, el superwelter Jack Culcay (11-0, 7 nocauts) se anotó un nocaut en siete round sobre Salvatore Annunziata (15-6-4, 3 nocauts), el mediano Marcos Nader (15-0, 2 nocauts) se impuso claramente, por decisión unánime, a al veterano Baker Barakat (36-12-4, 24 nocauts), el peso pesado Edmund Gerber (19-0, 13 nocauts) wse impuso a Oleksiy Mazikin (17-7-2, 4 nocauts) y el semipesado Robert Woge (7-0, 6 nocauts) se anotó un nocaut técnico en siete rounds a Roberto Cocco (10-9-1, 5 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario