19 feb 2012

Gabriel Campillo cae ante Cloud con polémica arbitral

La decisión de los jueces, discutida por parte del público
Cloud mantuvo también su calidad de invicto al conseguir puntuaciones de 116-110, 114-112 a su favor, y 115-111 para Campillo.
Por EFE 
El púgil estadounidense Tavoris Cloud retuvo la corona de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar con polémica por decisión dividida al español Gabriel Campillo.

En la pelea celebrada en el American Bank Center Arena, en Corpus Christi (Texas), Cloud mantuvo también su calidad de invicto al conseguir puntuaciones de 116-110, 114-112 a su favor, y 115-111 para Campillo, un ex campeón mundial versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en combate pactado a 12 episodios.

Cloud, de 30 años de edad, tuvo un inicio demoledor y en el primer episodio, que usualmente sirve de estudio para los peleadores, el estadounidense derribó en dos ocasiones a Campillo.
El boxeador madrileño, tres años mayor que Cloud, pudo concluir la primera vuelta y para la segunda, completamente recuperado, respondió a Cloud con un fuerte castigo, causándole una herida al todavía campeón de la FIB.

Campillo estuvo siempre en control de la pelea y haciendo méritos para conseguir más puntos de los que al final recibió
En los siguientes capítulos ambos peleadores trataron de hacer su mejor combate, pero ninguno de los dos pudo conseguir un dominio claro, aunque Campillo estuvo siempre en control de la pelea y haciendo méritos para conseguir más puntos de los que al final recibió.

Mientras que Cloud intentaba hacer una pelea hacia adelante para arrinconar a Campillo en las cuerdas, el español respondía con rápidos y fuertes directos para salir de la zona de peligro y meter también buenos golpes a la contra.

Al final Cloud deja su registro en 25-0, con 19 nocáuts, y Campillo vio caer su registro a 21-4-1, con ocho triunfos conseguidos por la vía rápida.

Abucheos del público
La decisión de los jueces fue recibida con abucheos por parte de los aficionados que presenciaron la pelea y que vieron al púgil español como el gran protagonista de la pelea después de haber superado las caídas del primer asalto.

El anotador extra oficial de la cadena de televisión Showtime, que fue la que trasmitió la pelea, Chuck Giampa, vio como ganador al púgil español por puntuación de 114-112, al darle a Campillo ocho asaltos.

Giampa, narrador televisivo
"No hay razón alguna para que dos jueces le diesen ganador a Cloud de ocho o siete asaltos, simplemente vieron otra pelea y la gran pregunta que nos hacemos es ¿Por qué?. Eso queda a su discreción. Incompetencia, corrupción, lo que sea, es algo equivocado", destacó Giampa en su argumento al valorar el veredicto final de la pelea.

Giampa también recordó que los dos jueces que dieron ganador a Cloud sólo habían trabajado en una pelea con un título mundial en juego entre ambos, algo que consideró desafortunado.

Nada más concluir la pelea a través de la red social de Twitter comenzaron a llegar mensajes de púgiles profesionales denunciando el "robo" que le habían hecho al excampeón español.

Entre los púgiles que mandaron mensaje haciendo esa denuncia fueron Bernard Hopkins, Paulie Malignaggi e Ishe Smith, que recordó el robo que también hicieron al púgil español cuando se enfrentó al kazako Beibut Shumenov.

Por su parte Malignaggi dijo que Campillo sufrió el mismo robo que le tocó padecer a él cuando perdió Houston ante Juan Díaz en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario