19 feb 2012

Triunfo del Travieso Arce

Por Rafael Soto, Zanfer Boeing
Con el sello de la casa, con su clásico estilo de valentía, corazón y yendo siempre al frente, el campeón mundial en cinco divisiones, Jorge “Travieso” Arce, llegó a 6 decenas de victorias en el boxeo profesional, al noquear en el quinto round al venezolano Lorenzo “Lencho” Parra, con quien tenía cuentas pendientes tras un empate que tuvieron en septiembre de 2010.

Arce (60-6-1, 46 ko’s) no llevó trucos nuevos al ring, fue el de siempre, pero fue el que la gente pagó por ver, y cumplió. Forzó la pelea, ataco, conectó, hizo daño y remató.
Su rival, Lorenzo “Lencho” Parra (31-5-1, 18 ko’s) pretendió boxear y frenar el ímpetu del histórico peleador mexicano, pero su estrategia no le sirvió este sábado ante un Palenque del Fex, en la capital bajacaliforniana, a su máxima capacidad que siempre impulsó a su peleador favorito.

Arce hizo lo que mejor sabe, atacar y golpear abajo, no le importó fallar ni exponerse con tal de conectar.
Su golpeo a la zona abdominal fue haciendo cada vez más daño en Parra, quien primero perdió velocidad, luego movilidad y finalmente, defensa.

El “Travieso” tumbó a su rival una vez en el tercer asalto y dos veces más en el cuarto con la misma fórmula, ganchos al hígado y opers al estómago.

Ya muy disminuido físicamente, a Parra no le quedó de otra más que tratar de cambiar golpes con Arce, situación que le facilitó las cosas al peleador mexicano, pues en cuanto lo arrinconó, le repitió la dosis y le asestó tres golpes seguidos a la zona abdominal, castigo que el venezolano no soporto y cayó a la lona de rodillas, sin fuerzas, derrotado.
Parra escuchó los 10 segundos de rodillas, sin intención de levantarse, y el triunfo 60 de Arce se decretó, oficialmente, a los 1:02 minutos del quinto round.

Micrófono en mano y tras entregarle su short al Alcalde mexicalense, Francisco Pérez Tejada, en pleno ring, el “Travieso” se dirigió al público, agradeciéndole el apoyo.

“Le quiero dar las gracias a mi gente de Mexicali, que esta es como mi segunda casa, ustedes son los que me impulsan a seguir adelante y como dice ‘Chente’, mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de pelear”, pronunció, lo que generó una sonora ovación.
En entrevista tras la contienda, dijo que está listo para la pelea grande. “Me sentí fuerte, se hizo lo que se trabajó en el gimnasio, el castigo abajo, la presión constante, la fortaleza, y esa fue la clave. Estoy listo para enfrentarme a Nonito Donaire cuando quieran y donde quieran, que firmen el contrato ya”, aseguró un eufórico “Travieso” Arce al finalizar la contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario