28 feb 2012

Arrancó promoción Mayweather-Cotto

Por NotiFight.com
El penta campeón mundial estadounidense Floyd Mayweather Jr., y el tri campeón y actual campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el boricua Miguel Cotto, arrancaron la promoción de su combate este mismo lunes, en una conferencia de Prensa realizada en San Juan, Puerto. Ambos medirán fuerzas el próximo 5 de mayo en el “MGM Grand Garden Arena” de Las Vegas, Nevada, en una pelea que será televisada por HBO PPV.
Ambos peleadores serán los estelares del llamado cartel Ring Kings, donde también pelearán ese día el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) contra el veterano púgil estadounidense Shane Mosley.
"Lo único que vengo a decir es que Miguel Cotto se va a preparar a conciencia y como nunca para seguir siendo como campeón y regresar el 6 de mayo como campeón a Puerto Rico. Eso, se los garantizo", afirmó Cotto (37-2), en declaraciones recabadas por la agencia EFE.
"Estoy aquí para combatir contra los nombres más grandes del boxeo. Nunca le he dado la vuelta a nadie ni a cualquier reto enfrente de mí. He aceptado todo lo posible para darle a los seguidores lo que quieren: peleas grandes y emocionantes", abundó.

Por su parte, Mayweather, invicto en sus 42 combates, indicó que Cotto es un boxeador de clase mundial a quien nunca se le debe subestimar y continuará demostrando que es uno de los mejores.
El púgil norteamericano, de 34 años, mencionó que su arduo trabajo ha sido la clave para ganar títulos en cuatro divisiones, aunque dicha cantidad aseguró que aumentará uno más con una victoria sobre el boricua.

"He estado aquí y sé lo que es estar aquí. La gente tiene que reconocer que este deporte es de uno contra uno. Miguel Cotto va a pelear fuerte, pero será una pelea muy emocionante. El 5 de mayo no será un día cualquiera, sino especial, para darle a la gente alrededor del mundo lo que ellos quieren ver", agregó.
La única otra pelea que Mayweather había hecho en el mismo peso, por el Consejo Mundial de Boxeo, fue en mayo del 2007 frente al mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya.
"Será un reto para mí pelear contra Miguel en este peso, pero esta será la prueba que me motivará a entrenar más fuerte. No tengo duda que mi colección de correas aumentará una vez más y que el reinado de Cotto culminará el 5 de mayo", expresó Mayweather, quien estuvo acompañado del reconocido rapero estadounidense 50 Cent. FOTOS HOGAN/GOLDEN BOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario