14 feb 2012

Miramontes: Las sanciones serán severas

Por Belén Di Spalatro, VamosxTodo.com
Anibal Miramontes, dirigente de la Federación Internacional de Boxeo, conversó con “VAMOS X TODO” luego de los lamentables episodios del pasado viernes en el combate entre el filipino John Reil Casimero y el marplatense Luis Lazarte. Se lo notó con mucha bronca por lo que ocurrió y disparó en contra del presidente de la Federación Argentina de Box: “Me da lástima lo que dice Osvaldo Bisbal.”

En primera instancia, recordó una pelea peor que le tocó vivir cerca del ring en Estados Unidos: “Fue lamentable lo que pasó el viernes. Yo ya estuve en una pelea muchísimo peor que ésta, fue en Madison Square Garden. Peleaban Riddick Bowe vs. Andrew Golota. Allí se metió una persona de la esquina, le pegó con un celular a un boxeador y se armó una gran pelea entre cientos de personas. Entonces hubo un caso peor que fue en Estados Unidos y con mejor vigilancia. Pero eso no quiere decir que justifique lo que pasó en Argentina.”

A su vez, mostró su inconformismo con las declaraciones que hubo respecto a la cantidad de personas que participaron en la pelea: “No estoy de acuerdo en las declaraciones que hubo, yo creo que fueron entre cuatro y ocho personas que armaron todo. Uno de los primeros que le pegó a uno de los filipinos fue una persona que trabajaba en la esquina de Lazarte en la segunda pelea con Solís.”

“Yo no conozco el nombre de esa persona, estoy esperando que me lo den. Eso sí, lo conozco físicamente porque cuando supervisé la pelea contra Solís estaba trabajando en una esquina”, agregó Miramontes.

Comparó la pelea que ocurrió en Mar del Plata recientemente, con la que comentó en el comienzo de la entrevista que se llevó a cabo en Estados Unidos: “Acá la peor parte se la llevó el boxeador, también uno de la esquina que le pegaron unos cuantos golpes. Cuando paró el árbitro la pelea y volaron dos copas o lo que fuese inmediatamente saqué a los jueces y los puse en unos camerinos. Después lo fui a buscar al árbitro y ya se lo estaba llevando”.

Luego, reconoció que los que causaron estos episodios lamentables fueron hechos por gente ajena al boxeo: “Esto fue causado por barrabravas. Un hombre que trabaja para la televisión me dijo fijate que en ningún momento alentaron a Lazarte, ellos alentaron a su sindicato y nada más. Así que indudablemente no son gente relacionada con el boxeo.”

Asimismo, dijo algo a favor de una de las personas del sindicato: “Un boxeador de peso pesado, Gonzalo “El Patón” Basile, estuvo con nosotros para protegernos. Es una persona un poco grande y yo la respetaría (risas).”

No se olvidó de demostrar su descontento con las declaraciones del presidente de la Federación Argentina de Box: “Si es verdad que dijo eso, me parece algo muy lamentable. Nosotros tomamos una determinación hoy, no puedo decir todavía a quién vamos a sancionar y por cuánto tiempo. Pero van a haber sanciones y muy severas. Es verdad lo que dijo Bisbal, ninguna organización puede suspender a un entrenador o boxeador, pero tiene el derecho de no permitir que una persona esté en una próxima pelea de la FIB, en este caso.”

“En realidad nosotros no le podemos exigir nada a nadie, le vamos a decir a la Federación Argentina nuestra sanción y esperemos que ellos la avalen y la respeten. Porque aquí lo que rige es la Federación Argentina de Boxeo, lo triste de esto es que puede pasar cualquier cosa y que no haya sanción para nadie”, añadió el dirigente.

Sobre las declaraciones en las que se ve que Lazarte le preguntó al árbitro: “¿vos querés salir vivo de esto?” expresó: “No escuché eso, pero me lo comentaron. Tengo un tape de la pelea y se ve bien clarito que dijo eso. El árbitro no le entiendo bien por el barullo y por el poco castellano que habla. Esto fue algo fuera del boxeo.”

Para finalizar, comentó: “Hay tantos títulos de boxeo, que a veces se desprestigia las peleas. En el caso de Lazarte, el perdió el título y el ranking. Por ello, peleó en una eliminatoria por la posición número uno. Él ganó la eliminatoria y por eso quedó como número uno, después le cayó una oportunidad del cielo. Lazarte mereció el puesto número uno porque ganó la eliminatoria, pero si fue un buen representante prefiero no responder.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario