24 feb 2012

Maidana pide jueces imparciales

Por Carlos Irusta - ESPNdeportes.com
A pedido del equipo del argentino Marcos Maidana, no habrán jueces locales en la pelea ante Devon Alexander, para evitar cualquier peligro de un fallo localista.

Alexander enfrenta a Maidana el sábado en el Scottrade Center, en St. Louis, ciudad natal de Alexander (HBO, 10 p.m. ET).

Sebastián Contursi, asesor de Maidana, puso como condición fundamental para viajar a Saint Louis, la designación de jurados que no sean de la ciudad, para evitar un fallo localista. Así que se cumplió con el pedido, de la misma manera en que el argentino insistió con el control antidoping, que se efectuará con muestras de orina antes y después de la pelea.

El referí designado fue Steve Smoger, del área de Nueva York, oriundo de Nueva Jersey, un hombre de reconocida capacidad, que tiene la costumbre de dejar trabajar a los peleadores, esto es que mientras uno agarra, el otro puede pegar. Esto, a simple vista, podría beneficiar al argentino. Recordar que cuando estuvo cerca de noquear a Amir Khan en el décimo asaltos, Joe Cortez detuvo tantas veces las acciones que provocó la queja general del equipo de Maidana.

En cuanto a los jurados, serán el puertorriqueño César Ramos, el neoyorquino Glenn Feldman y el británico John Keane. Ramos votó por el panameño Pelenchín Caballero cuando a éste le dieron perdedor frente a Johnatan Barros en la ciudad de Mendoza. Y, en cuanto a Feldman, es un hombre de alta reputación por sus actuaciones. El británico, por su parte, ha tenido pocas salidas fuera del país.

El tema de los fallos localistas se ha convertido casi en moneda corriente en los últimos tiempos, pero también es cierto que, aquellos que pelean de visitantes, tienen que asegurar la victoria sin renuncios hasta el final, para no dejar dudas.

El sábado, tal vez, la presión extra se pose sobre los jurados. Especulaciones, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario