22 feb 2012

Amílcar Funes, a Ghanar como sea

El sanjuanino combatirá en Ghana por el título interino OMB africano welter (párrafo aparte que un argentino dispute un cinto del África ¡y que no sea el primero!: Juan José Lagartija Días también lo peleó en 2011 perdiendo con Bethuel Uushona), este sábado, en el Accra Sports Stadium, en la ciudad de Accra, Ghana.
Aquí reproducimos una nota que Fabio Garbi, del Diario de Cuyo, le realizó a horas de viajar hacia el continente africano:
"Después de un año olvidable, en el que sólo realizó un combate y perdió por la vía rápida en México, al púgil caucetero Amilcar Funes el 2012 lo recibió con una oportunidad interesante. Peleará el sábado 25 del corriente mes en Accra, capital de Ghana, con el local Joshua Okine. La contienda, que será el plato fuerte de una velada a desarrollarse en el Accra Sport Stadium, está pactada a 12 asaltos porque estará en juego el título africano interino de peso welter de la OMB.

Para Funes (22-11-0, 17 ko) que ha peleado con los mejores exponentes desde los welter a los supermedianos de nuestro país, el match se presenta como una gran chance para volver a los primeros planos de la consideración, no sólo nacional, sino también internacional, dentro de una categoría en la que hace mucho no pelea, pero que cuenta con superpoblación de valores, en ambos ámbitos.

“Estoy bien entrenado, ahora culminé la sesión de guantes en 67 kilos”, contó ayer el gladiador que viajará mañana a Buenos Aires para reunirse con el promotor que le consiguió la pelea, Patricio Retoldaro.

Sobre su rival, Funes, sabe poco. “Sé que es más bajo que yo, le llevo 5 cm de diferencia”, explicó. Okine tiene 31 años y es zurdo. Su récord profesional es de 28 peleas, con 23 victorias (14 ko), 4 derrotas y 1 empate.

Con respecto a la planificación del viaje, Funes contó que entrenará en Buenos Aires el viernes y que el sábado partirán hacía el país africano. “Tuve que ponerme la vacuna contra la fiebre amarilla”, contó quien volverá a combatir en el peso welter (66,678 kg) luego de cuatro años y medio. Su última pelea dentro de las 147 libras fue la derrota con el tucumano Luis Carlos Abregú, acontecida el 8 de junio de 2007, en Salta. Después realizó 15 peleas, todas ellas en las tres categorías superiores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario