26 feb 2012

Alexander dominó al Chino Maidana

Por Raúl Sáenz L. Luaces en Ringside, rsaenz@notifight.com
El ex campeón mundial estadounidense Devon Alexander brindó una gran presentación boxística, al dominar durante 10 rounds al argentino Marcos “El Chino” Maidana, para imponerse por decisión unánime en una pelea no titular, este sábado por la noche, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions en el Scottrade Center de San Luis, Missouri, Estados Unidos, y que fue transmitida a Latinoamérica por Combate Space.

Alexander dio una lección de boxeo esta noche, porque dominó la pelea con claridad. Desde el primer round, el estadounidense hizo el mejor trabajo, conectando rápidas combinaciones, desplazándose en el ring y saliendo mejor en la pelea en corto ante un rival fuerte como “El Chino” Maidana.

Las tarjetas fueron claras para Alexander. Dos jueces anotaron a su favor 100-90, mientras que un tercero también lo consideró vencedor 99-91, confirmando lo que todos vimos en el ring. La ventaja incluso, pudo ser mayor porque en el sexto Maidana fue conectado duramente con una izquierda de Alexander al mentón, pero éste lo terminó de empujar a la lona y la caída no fue validad por el referee Steve Smoger.
Alexander dominó toda la pelea con velocidad e inteligencia, ante un Maidana que no parece cómodo en la división welter. El argentino es el campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y subió 7 libras para este duelo con Alexander, quien también incursionó y con éxito en esta división.

La lentitud de Maidana fue llamativa, y su pegada no hizo mucho daño, lo que él mismo reconoció después de la pelea.

En casi toda la pelea, Alexander boxeó, desafió a Maidana en corta distancia, sin temor alguno, a pesar del poder en los puños del púgil sudamericano. Maidana trató de presionar en la recta final, pero Alexander no perdió el control.

El primer asalto arrancó con ambos peleadores mostrando sus estilos a plantar en el combate. En el segundo la velocidad de Alexander comenzó hacerse énfasis con fuertes golpes a la cara del argentino.

En el tercero Maidana logra conectar con un gancho de izquierda a Alexander, haciéndolo tambalear por un instante. Pero la velocidad y la sorpresiva resistencia de Alexander lo hacen tomar control poco a poco de la pelea. Para el sexto asalto la velocidad de Maidana empieza a mermar producto de la precisión de Alexander.
Un fuerte golpe al mentón que lo hace caer en una cuestionable llamada de resbalón por parte del veterano árbitro Steve Smoger. Los últimos asaltos fueron de total dominio de Alexander que sin mayores complicaciones llega al final de las diez vueltas y una contundente victoria sobre uno de los peleadores más fuertes del boxeo actual.

Con esta victoria, Alexander mejoró su record a 23-1, con 13 nocauts, mientras que Maidana cayó a 31-3, con 28 nocauts. Lo bueno del Maidana es que se mantiene como campeón superligero de la AMB. El argentino, sin embargo, ha perdido dos de sus últimas cuatro peleas, porque en diciembre del 2010 también cayó por decisión ante el inglés Amir Khan.
--
PHOTO CREDIT: Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

No hay comentarios:

Publicar un comentario