19 feb 2012

La Noche de Tango y Boxeo en Río Cuarto fue un éxito

POR SERGIO TATTA
La presencia del Gobernador José Manuel De La Sota y de figuras destacadas del boxeo como la actual campeona del mundo Carolina “Chapita” Gutiérrez y el ex monarca Santos Laciar jerarquizaron la denominada “Noche de Tango y Box” que se desarrolló frente a una multitud que colmó el gimnasio del Club Banda Norte de Río Cuarto. 
El festival impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba combinó, de modo cuidado y dinámico, la puesta en escena de siete combates programados por “Javier Cuadrado Box”, el reconocimiento a personalidades de todos los tiempos asociadas al viril deporte de los puños y la presentación de un espectáculo de música ciudadana -danza y canción- para deleite de los presentes.
En lo deportivo vale la pena destacar lo sucedido en el combate de fondo. Allí Pablo Prette de Río Cuarto impuso condiciones al vencer con claridad y antes del límite (RSC a los 52” del 4º) a Marcelo Ferreyra de Ucacha, en una pelea que se presentaba en la previa como de alto riesgo para el joven pupilo de Javier Cuadrado.
Por otra parte, el recientemente consagrado campeón provincial amateur, Javier “el heredero” Clavero acumuló un nuevo halago en su palmarés  al vencer en decisión no unánime de los jurados a Carlos Jofré de Villa Mercedes.

RESULTADOS FESTIVAL “NOCHE DE TANGO Y BOXEO”
1ª) Categoría hasta 48 kg: Marcos “tucán” Alaniz de Río Cuarto empató con Ángel Jofré de Villa Mercedes.
2ª) Categoría hasta 69 kg: Walter “polín” Gazán de Adelia María venció por puntos en fallo unánime a Leonardo Amitrano de Villa Mercedes.
3ª) Categoría hasta 64 kg: Leonardo “Gallo” Rojo de Río Cuarto empató con Juan José Balmaceda de Achiras.
4ª) Categoría hasta 75 kg: Carlos Capellari de Coronel Moldes empató con Víctor Ramírez de Río Cuarto.
5ª) Categoría hasta 69 kg: Jonathan “la anestesia” Alé de Río Cuarto derrotó por abandono en el 2º round a Daniel Budoski de Ucacha.
6ª) Categoría hasta 64 kg: Javier “el heredero” Clavero de Adelia María ganó por puntos en fallo no unánime a Carlos “gringo” Jofré de Villa Mercedes.
7ª) Categoría hasta 69 kg: Pablo “gladiador” Prette de Río Cuarto se impuso por RSC a los 52” del 4º round a Marcelo “KO” Ferreyra de Ucacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario