5 feb. 2012

Donaire superó al boricua Vázquez

Chris Farina - Top Rank
Por NotiFight.com
El filipino Nonito Donaire conquistó la vacante corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión dividida al ex campeón mundial boricua Wilfredo Vázquez Jr., este sábado por la noche en el principal combate de respaldo de la cartelera organizada por la empresa Top Rank que tuvo a Julio César Chávez Jr. superando a Marco Antonio Rubio, por la corona mediana del WBC, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Donaire se convirtió en tricampeón del mundo, al superar con algunos problemas a Vázquez, a quien mandó a la lona en el noveno round, lo tuvo al borde del nocaut, pero no lo pudo resolver, ante la inquietud de los miles de aficionados que esperaban ver un resultado rápido.

Al final de la pelea, Donaire mostró su vendaje de la mano izquierda totalmentee roja producto de un sangrado y una aparente lesión en uno de sus dedos, lo que al parecer mermó su capacidad de ataque ante Vázquez Jr. Dos jueces anotaron a favor de Donaire 117-110 y 117-110, mientras que un tercero vio ganar a Vázquez 115-112, algo que en cierta forma sorprendió porque el dominio de Donaire fue claro sobre el ring.

En su primer combate en las 122 libras, Donaire selló su   victoria 28 ante una derrota, con 18 de esos triunfos por nocáut. Vázquez, ex monarca mundial de la categoría, deja su foja en 21 triunfos (18 de ellos fuera de combate), dos reveses y un empate.

El llamado 'Filipino Flash' se agenció su cuarto campeonato mundial en tres categorías, pero en esta ocasión recibió un fuerte castigo de Vázquez Jr., para terminar con un ojo cerrado y al parecer la mano izquierda fracturada desde el cuarto round.

La faja supergallo OMB había quedado vacante cuando Arce renunció para bajar al peso gallo (118 libras) y ganar el cinturón OMB dejado libre por Donaire. Arce había ganado el título supergallo OMB en mayo de 2012, cuando derrotó en Las Vegas al boricua Vázquez por nocáut en el décimo asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario