23 feb 2012

Vuelve el Pony

Por A.M.
Este viernes, en Río Segundo, habrá boxeo profesional y aficionado del bueno. En los rentados hará su regreso al cuadrilátero el local Luis Garay (5-1-0) enfrentando al carlospacense Arnaldo Toranzo (1-8-0). Chocarán a cuatro rounds en división supermediano. Además, se llevará a cabo la cuarta fecha del torneo aficionado Nuevos Valores.

El Pony no pelea desde noviembre de 2011, cuando en una pelea áspera y cerrada le tocó perder en las tarjetas ante el villamariense Diego Ledesma. Aquella noche, el dirigido por Fabián Gómez no había sido menos, pero la falta de apego al gimnasio y el descuido en la alimentación hicieron que Garay arrojara el bucal en algunas oportunidades y recibiera dos descuentos de puntos, decisivos en las tarjetas finales. 

El tiempo puso las cosas en su lugar y demostró que Ledesma no era un probador de poca monta, cuando ganó y perdió contra los mejores de la división nacional. Deberá entender Garay que abandonó su condición de invicto ante un oponente de cuidado, en una pelea en la que no llegó físicamente como correspondía. La valentía, el grado de asimilación al castigo y la larga experiencia en el amateurismo, son pilares fundamentales para que el Pony vuelva a la actividad en forma definitiva y en su peso natural: welter o mediano liviano.
Rol de peleas para el viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario