3 feb 2012

Maxi Coronel, a Cuba con Los Buitres

El cordobés viajará con el seleccionado argentino para entrenarse y buscar un lugar en el Preolímpico de Brasil. Disputa el puesto con un exrival. 
Foto: La Voz del Interior
Por Andrés Mooney
El 23 de febrero, la Selección Argentina de boxeo partirá rumbo a Cuba para afinar detalles en la preparación y para terminar de conformar el equipo que representará al país en el Preolímpico de Brasil que se realizará en mayo. Diez son los boxeadores que pelean por un lugar en el plantel, aunque tres son las categorías donde aún no se definió quiénes viajarán. Sólo habrá lugar para uno por categoría.

En los 56 kg. la cosa no está fácil. Alberto Melián, que antes militaba en los 54 kg. hasta el cambio de división (se establecieron nuevos pesos y se disolvió esa categoría) tendrá que dirimir el espacio con otro experimentado en el boxeo amateur: Ignacio Perrín, capitán de Los Buitres (NdER: Los Buitres es el nombre del equipo argentino de boxeo) durante mucho tiempo.

En los 64 kg. Alberto Palmetta, campeón nacional en 2010, disputará el puesto ante nada menos que Fabián Maidana, hermano del Chino Marcos René Maidana. 

Y en los 60 kg., el cordobés Maximiliano Coronel peleará codo a codo el lugar con Javier Carrasco. Hay un antecedente: en el torneo argentino de mayores que se realizó en 2010 en Cutral Có, estos dos púgiles se enfrentaron por los cuartos de final y la victoria fue para el mendocino, pero el cordobés acusó un rodillazo intencional que le impidió seguir en pelea. Hubo polémica, se discutió durante un rato, pero hasta allí llegaría el de La Docta en aquel nacional.

Será decisiva su actuación en la isla para saber si integrará el equipo en Brasil. Javier Carrasco lleva más tiempo en el seleccionado, así que Maxi deberá brillar si pretende ser el titular de los 60 kg. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario