19 feb 2012

Klitschko derrotó a Chisora en Alemania


Por Notifight
En un interesante combate, entretenida por el empuje del retador durante los 12 aaltos, el ucraniano Vitali Klitschko retuvo el cinturón peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al imponerse por decisión unánime al inglés Derek Chisora, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Olympiahalle de Munich, Alemania.

A pesar del desplante del viernes, cuando abofeteó la cara de Klitschko en el pesaje, y luego de escupirle agua en la cara al momento de presentarlos ayer poco antes de la pelea, Chisora no lucía como rival de cuidado, aparentaba ser una presa fácil para el gigantón ucraniano que pelea como local en Alemania.
Pero Chisora fue insistente, no tuvo temor y mantuvo un interesante tren de pelea, quizás osado en algún momento, ante la gran ventaja de estatura y alcance del ucraniano. En la mayoría de los rounds, Klitschko boxeó con la mano izquierda abajo, martillando con su jab y usando golpes ascendentes que generalmente son muy dañinos.

Sin embargo, Chisora resistió siempre trató de romper la distancia planteada por Klitschko, fajándose adentro y haciendo una entretenida pelea. Chisora lanzaba más golpes que Klitschko pero el ucraniano, con su boxeo racional, tenía una mayor cuota de aciertos.

Las tarjetas, favorecieron ampliamente a Klitschko 118-110, 118-110 y 119-111, pero el empuje de Chisora fue bastante llamativo, siendo uno de los mejores rivales de Klitschko en su extensa carrera en el pugilismo rentado.

La bofetada que le propinó Chisora a Klitschko durante el pesaje, le significó una multa de 50,000 dólares Chisora.

Con este triunfo, Klitschko mejoró su record a 44-2, con 40 nocauts, mientras que Chisora cayó a 15-3, 9 nocauts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario