20 feb 2012

El Nuevos Valores crece

Foto: www.actbc.blogspot.com
Por Andrés Mooney
"¿Ese chico es nuevo? ¿Cuánto tiempo de gimnasio tiene? Parece que boxeara hace un año, por lo menos...". Las palabras del entrenador que aún no había presentado sus boxeadores en el certamen, tenían un tono de admiración por el pupilo en acción, y otro dejo de preocupación por saber que sus dirigidos van a tener trabajo en serio si quieren ganar el campeonato. Esa conclusión tan alentadora para nuestro boxeo, es la misma que se oye luego de tres fechas de iniciada esta particular competencia de aficionados.

Casi 500 personas estuvieron presentes, el viernes, en Argüello Juniors, para ver una nueva fecha del Nuevos Valores. Cuatro peleas por campeonato, y otras dos fuera del certamen, dejaron más que conformes a un público que resistió las altas temperaturas bajo la chapa de la institución del norte de la capital cordobesa. 

Casal, candidato. Presuroso y aventurado puede resultar el arriesgar un pronóstico en un competidor que apenas realizó su primera presentación, pero casi que obliga a hacerlo. Eduardo Casal, debutante en los 60 kg. de Alta Gracia (entrena en el Gimnasio K.O. a las Drogas junto a Héctor Yeyé Hernández, y en su ciudad bajo el mando de Adolfo Fofi Moreschi), mostró un gran nivel en su primera pelea ganando por abandono en el tercer capítulo. Combinación de tres o cuatro golpes, un gancho al hígado que repetía en cada avance y un retroceso para contragolpear que parecía pulido en más de un combate, fueron algunas de las virtudes exhibidas. Casal había peleado en Kick-Boxing, además de dominar algunas técnicas del Vale Todo. Quizá allí se explique el porqué de la serenidad para ejecutar sus acciones sobre el ring, y encontrarle una razón a la sorpresa que más de uno se llevó el último viernes. 
Eduardo Casal GAb.3 a Nicolás Escobedo, de  Argüello Juniors
Foto: www.actbc.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario