16 feb 2012

A Lazarte lo expulsaron de por vida de los rings

Por Marcelo Maller - Clarín
La Federación Internacional castigó duro al marplatense por el escándalo de la pelea con Casimero.
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) tomó ayer la decisión tras el escándalo de Mar del Plata; expulsó de por vida a Luis Lazarte y también a Pablo Pérez, quien fuera ayudante en el rincón del argentino en otra ocasión, pero que esta vez estaba como espectador.

¿En qué consiste la sanción? Aníbal Miramontes, veedor de la pelea que Lazarte perdió por nocaut técnico el sábado frente al filipino Johnriel Casimero, se lo comentó anoche a Clarín . “Ninguno podrá asistir como boxeador, manager, espectador u ocupación alguna relacionada al boxeo, a una pelea de la FIB”, confirmó el dirigente.

La sanción a Lazarte recayó debido a las “amenazas al árbitro” mientras que la de Pérez “por pegarle a Jan Givens, uno de los auudantes de Casimero”, informó Miramontes. De todas maneras el veedor confirmó que tanto Lazarte -que anunció su retiro del boxeo- como Pérez podrán apelar la medida que decidió la entidad cuya sede está en Nueva Jersey. “Están en su derecho de hacerlo”, dijo.

El escándalo comenzó cuando Lazarte perdió la pelea disputada en el club Once Unidos. Allí empezaron a volar sillas al ring como así también la invasión de varios espectadores, entre ellos, algunos identificados con sindicato de camioneros.

A su vez, la FIB no pudo identificar a otros tres agresores, si bien tenía varios datos importantes. “Hubo tres individuos que se ven en los videos. Uno de ellos vestido de verde que me dijeron era un ex boxeador y también barrabrava de Aldosivi. Y otros dos que estaba abajo del ring”, dijo Miramontes.

Sin duda esta batahola quedará como antecedente para la FIB, que, sin embargo, ya dispuso que a partir de ahora, todos sus combates deberán contar con vallas metálicas al borde del cuadrilátero para evitar una situación similar. “Esto será un cambio para todos”, explicó el directivo argentino de la FIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario