1 feb 2012

Julio César Chávez Jr-Marco Antonio Rubio, ¿quién ganará?

Por Andrés Mooney
Cuando el sábado, en el Alamodome de San Antonio, Texas, Marco Antonio Rubio (53-5-1  46 K.O.) intente quitarle el invicto a  Julio César Chávez Jr. (44-0-1  31 K.O.), no sólo estará en juego el título mediano del CMB, sino algo más complejo: el respeto del público por el hijo del César del boxeo mejicano. Es que el no pelear con Sergio Maravilla Martínez, el fiel respaldo de Don José Sulaimán, y el cuidado de Bob Arum, hicieron que muchos consideraran a Chávez Jr. un campeón ilegítimo. 
Foto: German Villasenor
Fanáticos -y gran parte de la prensa especializada en México- piensan que el Veneno acabará con Chávez Jr. y, a decir verdad, se están frotando las manos para que ello ocurra. Aquí, en Argentina, a pesar del sentimiento encontrado con Julito por tener el título que debería ser de Sergio Martínez, los periodistas (casos tales como: Carlos Irusta, Silvana Carsetti y Sebastián Agustinelli) entendidos en la materia ven como favorito al Junior.
Foto: Chris Farina - Top Rank
El combate del sábado tendrá como respaldo nada menos que a Nonito Donaire vs. Wilfredo Vázquez Jr. por el cinto supergallo de la OMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario