24 feb 2012

Maidana y Alexander en peso en SL

Por NotiFight.com
El campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Marcos “El Chino” Maidana, se enfrentará al ex monarca mundial estadounidense Devon Alexander, en un combate no titular, a diez asaltos y en la categoría welter; que será el estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el Scottrade Center de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, y presentada por Golden Boy Promotions, que será televisada en vivo por HBO Boxing After Dark a las 10:00 p.m. ET / PT..

Combate Space transmitirá las acciones en vivo para toda Latinoamérica. La transmisión desde Saint Louis comenzará a partir de las 11 p.m. (ARG / CH / PY) / 9 p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 8 p.m. (MEX / CR / GUA) / 9.30 p.m. (VEN) / medianoche (UY).

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su esperado enfrentamiento. Maidana marcó un peso de 146.75 lbs. -66,560 kg.-. En tanto Alexander registró 146 lbs. -66,200 kg.-.

Las autoridades designadas para el combate son: el árbitro será el estadounidense Steve Smoger. Los jueces serán: César Ramos (Puerto Rico), John Keane (Inglaterra) y Glenn Feldman (Estados Unidos).

Maidana (31-2, 28 KOs) sube a las 147 libras para enfrentar a Alexander (22-1, 13 KOs), un duro ex campeón. En su última presentación, el santafesino noqueó en cuatro asaltos al ruso Petr Petrov, en defensa de su título mundial superligero AMB. Antes de ello, superó en una difícil pelea al mexicano Érik “El Terrible” Morales, en lo que marcó la inauguración de su segundo reinado.

Es que en diciembre, “El Chino” resignó su corona interina en un combate unificatorio del cetro superligero AMB frente al monarca regular, el inglés Amir Khan, con quien cayó en una ajustada decisión unánime. En la carrera del santafesino se destacan además sus victorias sobre DeMarcus Corley, Rubén Darío Oliva, Víctor Ortiz y Víctor “Mermelada” Cayó.

Por su parte, el zurdo Alexander, ex campeón mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Federación Internación de Boxeo (FIB), llega tras una controversial victoria en fallo dividido frente al argentino Lucas Matthysse, en una polémica decisión. Antes, “The Great” había perdido por puntos frente a Timothy Bradley, resignando su cinto WBC.

En el combate de semifondo, en un enfrentamiento entre invictos estadounidenses, el campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Adrien Broner (22-0, 18 KOs), se medirá a Eloy Pérez (23-0-2, 7 KOs), exponiendo por primera ocasión su corona.

Tanto Broner como Pérez registraron el límite de la categoría al marcar un peso de 130 lbs. -58,950 kg.-.

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el puertorriqueño Genaro “Gino” Rodríguez. Los jueces serán los estadounidenses Michael Pernick (Florida), Ted Gimza (Illinois) y Jerry Griffin (Missouri). El supervisor será el también estadounidense John Duggan.

Broner, de sólo 22 años, conquistó el título el pasado 26 de noviembre cuando noqueó en el tercer asalto al argentino Vicente Martín Rodríguez su Cincinati, Ohio, natal.

Su rival, apodado “The Prince”, de 25 años, es el primer clasificado en el ranking OMB de la división y retador mandatorio. Llega a su primera chance mundialista tras ganar por la vía rápida sus últimos dos combates, aunque no ostenta un porcentaje notorio de nocaut en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario