24 feb 2012

El Luifa, a noquear o ser noqueado

Pablo Zárate enfrentará a Miguel Barrionuevo el viernes 23 de marzo, en Catamarca. La pelea está pactada en la división welter e irán a ocho asaltos.
Por A.M.
Luis Pablo Zárate (17-2-0 11 K.O.) volverá al ring en lo que será la pelea más difícil de su carrera. No sólo tendrá un duro escollo por el record y el alto porcentaje de nocauts de su oponente, sino porque irá de visitante absoluto. El zurdo Miguel César Barrionuevo (17-2-1  14 K.O.) aunque vive en Salta, ciudad en la que comparte gimnasio con el tucumano Luis Carlos Abregú, nació en Catamarca y peleará de nuevo allí luego de ocho meses cuando en julio de 2011 noqueó en el segundo round a Norberto Acosta.
Vengar el club. Para el dirigido por el Luifa no será solo enfrentar a un rival de cuidado, sino dejar en alto el nombre de su gimnasio. Es que sus compañeros José Iturria y Raúl Zambrano fueron derrotados en 2011 por la Joya. Con Iturria no pudo conseguir el triunfo categórico y lo superó en las tarjetas luego de seis asaltos, y ante Zambrano se anotó un fulminante nocaut en la primera vuelta.
Se conocen. Cuando Luis Carlos Abregú esperaba por la pelea ante Diego Díaz Gallardo necesitaba de sparrings y fue entonces cuando contrató al Luifa. Zárate viajó a Salta y allá entrenaron juntos no solo con el Potro sino también con Barrionuevo. Si bien no fueron muchos los capítulos que cambiaron golpes durante el entrenamiento, se cruzaron unos minutos quienes ahora serán rivales.


Acá, el oponente del de Argüello Juniors:

No hay comentarios:

Publicar un comentario