14 feb 2012

Gabriel Campillo irá por el FIB semipesado

El español, pupilo del nuevo manager Sergio Martínez, enfrentará al titular Tavoris Cloud. La pelea será el sábado, en el American Bank Center de Texas. 

Por Andrés Mooney
Hugo Hernán Garay perdía su corona en 2009, en Sunchales, y en los pasillos del boxeo se susurraba: "Qué pena, Pigu, lo regalaste". El nacido en Tigre había entrenado a media máquina. Concentrado en Córdoba, a poco de la pelea se lo notaba excedido en la balanza y nos hacía pensar lo que luego ocurriría: el español Gabriel Campillo iba a arrebatarle el título mediopesado AMB. No fue el mismo desde entonces. Entre que se retiraba del boxeo y subía de división, no era claro el futuro de Garay que tuvo una derrota polémica en Méjico, un revés antes del límite contra Marco Huck, donde consideramos que no había hecho un mal papel, y un duro nocaut frente a César Crenz en el Luna.

El Chico Guapo (21-3-1  8 K.O.), luego de Garay, siguió en las 175 libras. Ganó y perdió con Beibit Shumenov deshaciéndose de la faja de la Asociación Mundial de Boxeo, sumó dos nuevos triunfos en España, y en su última presentación empató con Karo Murat en Alemania. 
A los 33 años, con Sergio Maravilla Martínez como manejador, Campillo irá otra vez por un título mundial. Se las verá con el invicto norteamericano Tavoris Cloud (23-0-0  19 K.O.), por el FIB de los 79,378 kg. en manos de este último. 
La pelea será el sábado, en el American Bank Center de Texas, y habrá dos buenos complementos: Paul Williams vs. Nobuiro Ishida (12 rounds - superwelter) y Chris Arreola vs. Eric Molina (12 rounds - pesados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario