5 feb 2012

Chávez Jr. derrotó a Rubio en guerra

Por NotiFifht
Julio César Chávez Jr. mantuvo su condición de campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al imponerse por decisión unánime al también mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Top Rank en San Antonio, Texas, Estados Unidos.



Antes 14,120 aficionados reunidos en el Alamodome de San Antonio, Texas, Chávez se fajó en un duelo de poder a poder con un corajudo “Veneno” Rubio, a una batalla intensa que finalmente ganó con tarjetas de 118-110, 116-112 y 115-113, para retener su corona mediana del WBC. Chávez redujo el ímpetu de Rubio, lo supo controlar, para imponerse por la decisión de las tarjetas.
En un combate que en los primeros rounds ambos pugilistas se dedicaron al estudio el uno del otro. Fue a partir del sexto round cuando el “hijo de la leyenda” JC Chávez Jr. lanzó sendas combinaciones al cuerpo del “Veneno” Rubio.

La superioridad del Chávez Jr. se mantuvo por el resto de la contienda, siendo éste quien lanzara más golpes a su rival, situación que al final le dio la victoria.
Al final de la contienda Chávez Carrasco declaró que está listo y quiere enfrenar a los mejores del mundo, específicamente a "Maravilla" Martínez, Antonio Margarito y Miguel Cotto. A su vez también aceptó que los problemas para dar el peso reglamentario le pasaron factura en los últimos rounds, situación que como el mismo indicó "no se volverá a repetir".


EL DUELO

Luego de dos primeros rounds de calentamiento, las acciones se empezaron a calentar desde el tercer asalto cuando Chávez castigó fuerte a Rubio con buen manejo de su puño izquierdo que conectó con ganchos a la cabeza de Rubio, quien respondió en los últimos segundos con feroz intercambio.
La velocidad de Chávez comenzó a hacer daño a Rubio, quien por momentos se vio abrumado por el golpeo del Jr. en el cuarto round. En el quinto, las combinaciones de Chávez Jr. le permiten dominar las acciones, aplicando un fuerte castigo al cuerpo.

Para el sexto round, Julito siguió con el dominio de la pelea ante un retador que buscaba conectar sus golpes, pero se encontraba con la resistencia del hijo del legendario JC. Otra vez Rubio le conectó golpe prohibido en las zonas blandas para ser amonestado por el referi. El Jr. siguió dominando la pelea con boxeo en corto soltando sus golpes a un lento rival.
En el séptimo, el round vuelve a ser muy intento con Chávez volviendo a tomar cierta ventaja, la que mantiene en el octavo cuando se suelta mejor en su ataque y conecta con más consistencia al “Veneno”.

Buen momento para Rubio en el noveno round, quien logra conectar mejor sus golpes anbte un Chávez que insiste en la pelea en corto. Chávez padre interviene en la esquina de su hijo, lo que provoca cierta preocupación por algún fuerte llamado de atención o distracción en la esquina del joven campeón mexicano.

Rubio tuvo un buen desempeño en el décimo, pero Chávez logra escapar, se mueve con velocidad en el ring, antes de un tremendo asalto 11 cuando ambos peleadores se dieron con todo.
Este round fue de alarido con feroces intercambios de golpes a la cabeza, salvajes combinaciones de ambos sin que alguien impusiera una ventaja llamativa. En el último asalto la pelea se tornó de callejón, de feroces intercambios que emocionaron a los aficionados que hicieron una gran entrada en el inmueble y que se convirtió en un manicomio al darse a conocer la victoria del sinaloense.

Al final, los jueces votaron así: Duane Ford 116-112, Glen Rick Crocker 118-110 y Jack Woodburn 115-113, todos a favor de Chávez, quien realizó de esta manera la segunda defensa de su corona mediana del WBC, mejorando su record a 45-0-1, con 31 nocauts, mientras que Rubio quedó con 53-6-1, 46 nocauts.



No hay comentarios:

Publicar un comentario