12 feb 2012

Gumersindo Carrasco retuvo el título latino FIB

El welter mendocino venció por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al boliviano Franklin Mamaní, en la pelea central de la velada realizada en Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Por Losandes.com
El mendocino Gumersindo Carrasco retuvo anoche el título Latino FIB peso welter al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al boliviano Franklin Mamaní, en la pelea central de la velada realizada en el CEDEM Número 2 de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

El fallo de los jurados fue el siguiente: dos jueces vieron ganar a Carrasco por 110-90, y el restante 99-91. El pleito fue arbitrado por Hernán Guajardo, de aceptable labor.

Carrasco (65,800 kilos) venció en forma legítima y amplia en una pelea que le fue favorable durante todos los capítulos. Mamaní (65,050) no pudo oponer demasiada resistencia a la labor desarrollada por el mendocino. 

`El Gumer` se mostró con buena predisposición para sumar a su favor sin desesperarse por buscar el nocaut. Manejó los tiempos sin dejarse llevar por la ansiedad y el ímpetu, como en otras oportunidades.

Carrasco retuvo por primera vez la corona que obtuvo el 13 de agosto pasado, cuando noqueó en dos rounds al brasileño Daniel Souza Santos, en Las Heras, Mendoza.

El pugilista cuyano elevó su record a 16 peleas ganadas, con 13 nocauts, y un pleito sin decisión. En tanto que el boliviano Mamaní vio caer su historial a 11 triunfos, con 7 nocauts, un empate y 2 derrotas.

En la pelea de semifondo, el pesado bonaerense Emilio Zárate venció por nocaut técnico en el tercer asalto al nicoleño Julián Ruiz.

Y en división pesado, el misionero Alberto Guzmán le ganó por puntos en 4 vueltas (mayoritario) al debutante rosarino Ariel Armúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario