11 feb 2012

El Heredero Javier Clavero tras los pasos de su padre

Por Sergio Tatta
Javier “el heredero” Clavero logró en la noche del viernes el Título Provincial Amateur categoría hasta 60 Kg. Interino al vencer por puntos en fallo unánime a Leonardo “la centella” Ortega. Emuló de tal manera lo que había conseguido su papá José “cirujano” Clavero cuando también transitaba el amateurismo.
Javier Clavero edificó la victoria desde su rincón con un detallado análisis del rival que le permitió neutralizar las principales virtudes de Ortega, quien no lució a la altura de presentaciones anteriores. Esto, sumado a una importante dinámica de recorrido del ring y descarga permanente de golpes efectivos por parte de Clavero terminaron de inclinar de forma unánime la decisión a su favor.

En tanto, en el combate profesional de fondo Jorge “chino” Miranda venció de costa a costa al zurdo riojano Pablo Alberto Cortés. Los cuatro rounds en pelea establecida en categoría súper welter fueron ampliamente favorables para el natural de Laboulaye afincado en Adelia María. Así lo entendieron los jurados José Orellano (40-36), Juan Bochio (40-37) y Argentino García (40-37).
Pero la velada desarrollada en las instalaciones del Club Atlético Adelia María depararía más satisfacciones para la escudería de Carlos San Miguel ya que su pupilo Walter “polín” Gazán venció por puntos en fallo unánime a Alejandro Capellari en categoría hasta 64 kg.
En los demás combates complementarios el riojano Ezequiel Vargas derrotó por puntos en fallo unánime a Juan José “caco” Balmaceda de Achiras en categoría hasta 64 kg y Walter Gabelle de La Carlota se impuso por R.S.C. a los 40 segundos del segundo round a David Ávila de Río Cuarto en categoría hasta 81 kg.
El programa se completó con una exhibición femenina entre la local Florencia Urquiza y Verónica Zbura de la escuela de boxeo del Club Los Incas de Achiras. 

ANUNCIAN FESTIVAL DE BOX Y TANGO EN EL RÍO
Este lunes 13 a las 16,45 en el nuevo Centro Cívico del Bicentenario se realizará una conferencia de prensa donde se brindarán detalles organizativos del festival de boxeo y tango que se concretará  el viernes 17 de febrero desde las 21,30 en la margen norte del azud nivelador.
Dicho evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y se podrán observar, con entrada libre y gratuita, siete combates con los valores más destacados de la ciudad y la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario