8 feb 2012

El Gumer, en Caseros y por TyC

Por A.M.
Gumersindo Lucas Carrasco (15-0-0) será fondista, otra vez, en un festival televisado que se llevará a cabo el sábado, en el Ce.De.M. N°2 de Caseros. Tras un 2011 con poca actividad (solo realizó tres peleas), probará al boliviano Franklin Mamani (11-7-1). El Matador Jr. enfrentó, en La Paz, a los argentinos Raúl Horacio Balbi (sí, el Pepe) y Jeremías Castillo.


Ambos enfrentamientos tuvieron desenlaces cerrados. Ante Balbi fue una decisión técnica en el tercer asalto que terminó en empate, y el exrey ligero AMB casi se queda sin cobrar su bolsa. Frente a Castillo acabó con un triunfo para el local, en decisión dividida, y no nos sorprendería que las tarjetas hayan perjudicado al argentino: cuando Alexander Tanchiva peleó con Freddie Mamani (hermano y entrenador de Franklin), también en La Paz, por el cetro Fedebol AMB ligero, el peruano fue despojado del triunfo de tal manera que los medios locales se hicieron eco de la injusticia.

El Gumer no debería tener mayores problemas para superar al púgil paceño. Considerando su gran potencial físico, si llega bien entrenado, hará valer el peso de sus puños y podrá acabar con el duelo antes del plazo estipulado. Si bien Mamani combatió en Francia, y realizó 12 rounds cayendo por puntos ante el local Sebastien Madani (33-1-0), lo hizo por una entidad de tercer orden como la Federación Mundial de Boxeo (World Boxing Federation) y ante un púgil dueño de un record altamente "inflado".

Las peleas:

Gumersindo Lucas Carrasco vs. Franklin Mamani ( Bolivia )
10 Rounds / Welter

Ezequiel Emilio Zarate vs. Julián Esteban Ruíz
6 Rounds / Pesado

Alberto Sebastián Gusman  vs. Ariel Armua (debutante)
4 Rounds / Pesado

Héctor Benítez vs. Federico López (debutante)
4 Rounds / Ligero

Marisa Joana Portillo  vs. A DESIGNAR
4 Rounds / Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario