10 feb 2012

Confirman duelo Soto- Matthysse

Por Prensa Baja Boxing
El tres veces campeón del mundo, Humberto “Zorrita” Soto, tendrá la oportunidad que esperaba en su búsqueda por consolidar su nombre en la élite del boxeo contemporáneo, cuando se mida el próximo 19 de mayo en el Event Center del Hotel y Casino Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, al temible noqueador argentino Lucas Martín Matthysse (29-2, 27 nocauts), en lo que será el atractivo semifinal de la magna función que encabezarán Lamont Peterson y Amir Kahn, en duelo de revancha en la que estarán en juego los títulos AMB y FIB de las 140 libras, en poder del primero.
En horas recientes, Baja Boxing, empresa fronteriza que dirige los destinos del púgil sinaloense, recibió la confirmación a través de Eric Gómez, Matchmaker de Golden Boy Promotions.

La contienda es un hecho y sólo faltaría definir si el talentoso guerrero mexicano y el explosivo pampero disputarán además del orgullo y la gloria, una corona internacional en la categoría de los superligeros.

Sin duda, la combinación Soto-Matthysse lucía como una de las más llamativas de todas las opciones que existen actualmente en el mundo del arte de fistiana, y ahora que es una realidad, seguramente será recibida con mucho agrado por los aficionados en general y, principalmente, por los seguidores de ambos peleadores.

“ Estamos muy complacidos por esta noticia, la pelea está confirmada. Hace unas horas hablamos con Eric Gómez y nos dio la noticia; sólo faltaría estipular si la contienda será por algún campeonato. Será un honor para Humberto Soto y para la empresa formar parte de una cartelera tan importante. Es lo que estábamos esperando”, expreso Antonio Lozada, Presidente de Baja Boxing.

“ Es una pelea importante y obviamente el rival es duro. Matthysse es un noqueador que está clasificado en tres organismos y Humberto es un pugilista con recursos y mucha clase. Será una pelea espectacular y la vamos a ganar, pero tenemos que diseñar una buena estrategia y un plan de preparación en el que no tenemos margen de error”, añadió Lozada.

Por su parte, Humberto “Zorrita” Soto (57-7-2, 34 nocauts) recibió la noticia con agrado en su natal Los Mochis, Sinaloa, en donde ocupa un cargo en el gobierno municipal.

“ Es uno de los peleadores que estaba pidiendo la gente para mí y ahí está. El argentino es un peleador con nombre, con pegada y con mucho corazón, pero no tengo la menor duda de que vamos a ganar la pelea y que la gente va a salir muy contenta esa noche de la arena de Las Vegas. Vamos con toda la confianza y la ilusión de tener una actuación que todos recuerden y de poner muy en alto el nombre de México… será mi noche”, expresó Soto, quien se encuentra clasificado en el segundo peldaño del CMB, en las 140 libras.

Por las características de ambos exponentes, Soto- Matthysse puede robarse sin ningún problema la velada del 19 de mayo y no será una misión sencilla para los conocedores elegir a un favorito. La afición saldrá ganando, pues no hay forma de que este duelo, dure lo que dure, no resulte espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario