1 feb 2012

Nonito quiere ser el N° 1

Nonito en entrenamiento público. Foto: Chris Farina - Top Rank
Por Andrés Mooney
Lo quieren enfrentar todos. Los cubanos Guillermo Rigondeaux y Yuriorkis Gamboa, son sólo una parte de los que pretenden demostrar que pueden superarlo. Es que él, aunque todavía está a prueba, es señalado como el futuro rey libra por libra. Detrás de Manny Pacquiao fue asomando este otro filipino que, tras noquear al mejicano Fernando Cochulito Montiel, no dejó más remedio que abrir los ojos: tiene pasta de crack. No pudo brillar ante Omar Narváez y, por ello, buscará vapulear a Wilfredo Vázquez Jr.  (21-1-1  18 K.O.) este sábado para terminar de afianzarse entre los mejores del universo, kilo por kilo.
Foto: Chris Farina - Top Rank
Nonito The Filipino Flash Donaire (27-1-0  18 K.O.) subirá a supergallo para vérselas con el boricua Papito Vázquez Jr. y disputarán la corona OMB de las 122 libras, título que estuvo en manos del natural de Puerto Rico, pero que perdió ante Jorge Arce por nocaut técnico en el 12° round en mayo del 2011. El Travieso dejó vacante el cinturón para coronarse en una división menor, y por ello la faja vacante la disputarán Donaire y Vázquez jr. 
La pelea será el sábado, en el Alamodome de San Antonio, Texas. Harán el doble fondo acompañando el duelo de Julio César Chávez Jr. y Marco Antonio Rubio.
Vázquez Jr. intentará recapturar el título. Foto: Chris Farina - Top Rank
Foto: Chris Farina - Top Rank

No hay comentarios:

Publicar un comentario