9 feb 2012

Peralta irá por Latino FIB ante Aguirre

Emanuel se las verá ante el  Torito por el cinto regional de la Federación Internacional de Boxeo superligero. Será el 24 de marzo, en General Villegas, como semifondo de Claudio el Pumita Olmedo. Peleón.
Por A.M.
No caben dudas: hay guerra asegurada. Los dos tienen mano de nocaut. Ambos con 29 años. Uno prefiere la larga distancia, el otro opta por la pelea corta. David Emanuel Peralta (21-1-0  13 K.O.) elige mejor los envíos, Ángel Amado Amado Aguirre (8-5-1  K.O.) busca la definición rápida al precio que sea. Unos es un León, el otro un Torito.

Sus historias comenzaron de manera bien distinta. La brillante carrera amateur de Emanuel Peralta, con triunfos sobre Martín Coggi, Gumersindo Carrasco, y una pelea con envío de lona ante Marcos Maidana, siguió con luz verde en los primeros años de profesionalismo del cordobés. Más de cinco años en condición de invicto, con contundentes definiciones categóricas en los primeros tiempos, hicieron de Peralta una figura en franco ascenso. Pero el año pasado, tras poca actividad en 2010 y 2009, perdió con Claudio Alfredo Olmedo y su carrera detuvo el crecimiento que hasta entonces venía consiguiendo.

Los altibajos de Ángel Aguirre, viéndosela contra todos, hicieron que su foja sea la de un boxeador más. Yendo de visitante, acumuló derrotas que, a decir verdad, muchas tuvieron más sabor a empates o triunfos que otra cosa. Hasta que metió esos batacazos que te dan un envión recuperador del tiempo perdido: puso nocaut a Juan Manuel Bonanni y a Oscar Jesús el Salvaje Pereyra. Ahora, el radicado en Tigre vive una realidad distinta, donde elige la división para combatir (antes iba de superligero a welter sin problemas), y donde las bolsas son más remunerativas. La Federación Argentina de Box, tras los triunfos, lo incluyó en su escalafón nacional, y hoy lo ubica en el quinto puesto, justo debajo de Peralta.

Uno quiere volver a ser el que fue, el nunca debió dejar de ser; el otro intenta mantener su realidad, sin permitir que nadie le robe lo que consiguió tras tanto sufrimiento. No caben dudas: hay guerra asegurada.

Olmedo, sin oponente confirmado. De fondo irá el local, Claudio Alfredo el Pumita Olmedo (24-3-0  23 K.O.), aunque todavía no se confirmó quién será su rival. Olmedo es campeón nacional superligero y dueño de los interinatos Sudamericano y Latino del CMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario