23 feb 2012

Space en vivo con Maidana-Alexander

Por Juan Manuel Puppo, Combate Space
En el año de su vigésima primera temporada, el sábado 25 de febrero Combate Space deleitará a la gran afición del boxeo en Latinoamérica con un evento en vivo y en directo desde los Estados Unidos. La transmisión desde Saint Louis comenzará a partir de las 11p.m. (ARG / CH / PY) / 9p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 8p.m. (MEX / CR / GUA) / 9.30p.m. (VEN) / medianoche (UY).

La pelea central de la velada será la que protagonizarán dos boxeadores de las filas de Golden Boy Promotions: Marcos René Maidana y Devon Alexander, a 12 asaltos y en la categoría welter; y aunque no habrá título alguno en juego, promete ser un cruce más que auspicioso.

En esta ocasión, “El Chino” Maidana sube a las 147 libras para enfrentar a Alexander, un duro ex campeón. En su última presentación, el argentino sumó otro nuevo KO a su foja de servicio, esta vez frente a Petr Petrov, ante quien expuso su título mundial de los superligeros, versión AMB. Antes, pudimos verlo por Space en una difícil pelea frente a una de las leyendas del boxeo mundial: “El Terrible” Morales, quien con su temple impar resistió hasta el último asalto con un ojo totalmente cerrado.

Destacable también fue su combate ante Amir Khan (también emitido por nuestra pantalla), en el que por decisión unánime “El Chino” cedió el título mundial welter AMB. En la carrera del santafesino se destacan además sus victorias sobre DeMarcus Corley, Rubén Darío Oliva, Víctor Ortíz y Víctor Manuel Cayó.

Por su parte, el zurdo Alexander, ex campeón mundial superligero (CMB y FIB), también es un habitual de Space. Recientemente pudimos ver su victoria por fallo dividido frente al argentino Lucas Matthysse, en una polémica decisión. Antes, “The Great” había perdido por puntos frente a Timothy Bradley. Space también transmitió sus presentaciones ante Witter (agosto, 2009) y Kotelnik (agosto, 2010).

En el semi fondo se destaca el enfrentamiento entre los invictos estadounidenses Adrien Broner y Eloy Pérez, por el título mundial superpluma OMB, actualmente en poder del primero. “The Problem” Broner obtuvo dicha faja al batir por KO3 al argentino Vicente M. Rodríguez, el 26 de noviembre, en una velada de Combate Space. Anteriormente, a este promisorio campeón de 22 años también se lo había visto en su victoria por KOT1 frente a Jason Litzau, en junio del año pasado, en el semi fondo de Álvarez-Rhodes.

Su rival de turno, apodado “The Prince”, ha ganado por la vía rápida sus últimos dos combates, aunque no ostenta un porcentaje notorio de KO en su carrera.   A sus 25 años, será para Pérez su primera chance por título mundial, aunque ya accedió a dos coronas regionales.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Los invitamos a seguir la previa del evento a través de la página web y del Facebook de Combate Space ( http://www.facebook.com/combatespace ), con material audiovisual, fotos y comentarios.


11p.m. (ARG) / 8p.m. (MEX) / 9p.m. (COL)
Desde el Scottrade Center de Saint Louis, EEUU

MARCOS RENÉ MAIDANA
Campeón superligero AMB
31-2-0, 28 KO
(Margarita / J. L. Suárez, Argentina)
vs.
DEVON ALEXANDER
Ex campeón mundial superligero CMB y FIB
Clasificado #2 CMB, #4 OMB, #7 FIB y AMB
22-1-0, 13 KO
(Saint Louis, EEUU)
Pelea internacional a 12 asaltos en la categoría welter (147 libras)    

ADRIEN BRONER
Campeón
22-0-0, 18 KO
(Cincinnati, EEUU)
vs.
ELOY PÉREZ
Clasificado #1 OMB
23-0-2, 7 KO
(Rainier / Salinas, EEUU)
Pelea a 12 asaltos por el título mundial superpluma OMB (130 libras)          



Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

• Sábado 3 de marzo, en horario a confirmar, repetición de la velada del sábado 25: Maidana-Alexander y Broner-Pérez.

 • Sábado 10 de marzo, en horario a confirmar, programa especial con las grandes peleas de 2011: Andre Berto vs. Víctor Ortíz y Erik Morales vs. Marcos Maidana.

• Sábado 17 de marzo, en horario a confirmar, programa especial con la previa del combate entre Erik Morales vs. Danny García, con imágenes de Morales-Cano y García-Holt.

• Sábado 24 de marzo, en horario a confirmar, Erik Morales vs. Danny García por el título mundial superligero CMB, en directo desde los EEUU. Además, James Kirkland vs. Carlos Molina en la categoría superwelter; y José Miguel Cotto vs. José Luis Castillo en peso welter.

• Sábado 31 de marzo, en horario a confirmar, Arthur Abraham vs. Piotr Wilczewski por el título europeo supermediano OMB; y Kubrat Pulev vs. Alexander Dimitrenko por el título pesado europeo UEB (vacante). En directo desde Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario